Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Preocupa la posibilidad de que aumente la islamofobia en Estados Unidos aunque según la primera encuesta realizada tras los ataques de París y el ataque de California, un 51% de estadounidenses perciben a los musulmanes iguales a cualquier otra comunidad y sólo el 14,6% declaran tenerles miedo.
 

Las autoridades de Estados Unidos intentan desentrañar los motivos que este miércoles empujaron a una pareja, padres de un bebé, a disparar contra los compañeros de trabajo de uno de ellos en San Bernardino, en un tiroteo atípico que mezcla elementos de los habituales accesos de rabia que distinguen a quienes perpetran estos ataques con aspectos que apuntan a un atentado terrorista, y que, en cualquier caso, ha dejado 14 muertos.

  • La fiscal les acusa de "continuo abuso" de su posición para enriquecimiento propio
  • Registran una sede en EE.UU. ligada al grupo audiovisual español Imagina
  • Sospechan del pago de sobornos a directivos del organismo internacional del fútbol

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hablado de la posibilidad de "varios motivos" durante una declaración a la prensa desde el Despacho Oval de la Casa Blanca tras ser informado de los últimos detalles de la investigación del tiroteo de San Bernardino por boca de la fiscal general, Loretta Lynch, y del director del FBI, James B. Comey. "Es posible que estuviera relacionado con el terrorismo, pero aún no lo sabemos. Es posible que estuviera relacionado con el lugar de trabajo", ha comentado.

Tomás Regalado es el actual alcalde de la ciudad de Miami, cargo que ocupa desde hace ya más de nueve años. En este tiempo, la ciudad ha evolucionado y es considerada una de las más cosmopolitas de los Estados Unidos y también uno de los principales centros de negocio.