Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las situaciones meteorológicas extremas que se están viviendo este invierno en el continente americano son consecuencia en gran medida del fenómeno concido como El Niño. Tornados, inundaciones, sequías extremas.... Naciones Unidas estima que 87 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria para hacer frente a sus consecuencias.

Las prioridades del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en 2016, pasan por la "lucha contra la epidemia de violencia armada" y el control de las armas, ha asegurado en su mensaje con motivo del nuevo año. Un nuevo año en el que se plantean otros retos como el cierre todavía pendiente de la prisión de Guantánamo y la estrategia en la lucha contra el terrorismo yihadista.

El actor estadounidense Bill Cosby ha sido acusado formalmente este miércoles de agredir sexualmente a una mujer en 2004 en su casa en el estado de Pensilvania (EEUU).

La Oficina del Fiscal del Condado de Montgomery ha formulado contra el actor el cargo de "agresión indecente en primer grado agravada" en relación con Andrea Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple (Pensilvania) que sostiene que Cosby la drogó y la violó en su mansión de la ciudad de Filadelfia.

Esta es la primera vez que se formulan cargos contra Cosby, de 78 años de edad. Un gran número de mujeres le acusan de abuso sexual, y aunque él niega estas alegaciones, las denuncias han destruido su buena imagen como "papá de América".

Estados Unidos ha anunciado este martes la muerte de dos presuntos miembros del Estado Islámico vinculados con los los atentados de París, que habrían fallecido en sendos ataques aéreos en Siria e Irak a lo largo del mes de diciembre. Uno de ellos, el francés Charaffe al Moudan, estaría "vinculado directamente" con el presunto cerebro de los ataques, Abdelhamid Abbaoud, mientras que el otro, Abdul Kadir Hakeem, era un experto en falsificaciones.

El temporal que está arrasando el sur y el este de Estados Unidos ha causado ya 44 víctimas mortales, incluyendo las 25 personas que perdieron la vida en las últimas horas en los estados de Texas, Misuri e Illinois. Además, el paso de tornados y tormentas ha provocado que más de 1.400 vuelos se cancelaran este lunes por el mal tiempo.

La zona más afectada a lo largo de estos días ha sido el norte de Texas, en concreto el área metropolitana de Dallas, que fue golpeada el sábado por la noche por nueve tornados que arrasaron en pocos minutos centenares de viviendas y se cobraron la vida de once personas.

Tornados, tormentas y vientos de más de 300 kilómetros por hora han dejado al menos 43 muertos y un paisaje de devastación. El gobernador del Estado de Texas ha declarado zona catastrófica el área metropolitana de Dallas, la cuarta ciudad del país con siete millones de habitantes. En el norte de Texas, Nuevo México y Oklahoma, las nevadas más intensas de las últimas décadas han provocado desprendimientos y han dejado cientos de carreteras intransitables, en una época de intenso tráfico.

Las tormentas y tornados que arrasan el sur de Estados Unidos desde hace una semana causaron ocho nuevas víctimas mortales ocurridas este sábado en Dallas (Texas), según diversas fuentes citadas por medios locales. Por lo tanto, en total ya serían 25 los fallecidos a causa del temporal que azota el sureste de EE.UU.

Según la cadena NBC, cinco de los ocho fallecidos en Texas se registraron en Garland, dos en Copeville y una más en Blue Ridge.

El pasado viernes ya se contabilizaban 17 fallecidos, diez en el estado de Misisipi, seis en Tennessee y otra víctima en Arkansas.

Entre los fallecidos en Misisipi se encuentra un niño de 7 años de edad que se encontraba en una camioneta con su familia en una de las autopistas del estado fuertemente azotadas por las tormentas. La hermana menor del pequeño y sus padres resultaron heridos y están hospitalizados.

Las fuertes tormentas que azotaron esta semana el sureste de Estados Unidos en medio del comienzo de las vacaciones navideñas han dejado al menos 15 muertos, según informaron este sábado medios locales.

El número de muertos en Misisipi tras una serie de fuertes tormentas y tornados se elevó este sábado a ocho, además de registrar dos personas desaparecidas, a las que se suman seis fallecidos registrados en Tennessee y uno más Arkansas.