Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 18 personas han muerto y decenas han resultaron heridas como consecuencia de la gran tormenta de nieve y fuertes vientos que paraliza desde este viernes la costa este de Estados Unidos y tiene a diez estados y a Washington DC en situación de emergencia.

La mayoría de las muertes, 12, se han producido en las carreteras, debido a las peligrosas condiciones provocadas por la nieve, el hielo, los fuertes vientos y la escasa visibilidad.

Otras dos personas han fallecido a causa de una hipotermia y cuatro han perdido la vida mientras retiraban nieve, una tarea que requiere un gran esfuerzo físico, posiblemente por un ataque al corazón.

Se calcula que este temporal afectará a unas 85 millones de personas de 20 estados. De momento, más de 9.000 vuelos han sido cancelados y al menos diez personas han muerto.
 

La ciudad de Flint en EEUU está en estado de emergencia por agua contaminada; un problema que no tiene su origen en ningún desastre natural sino en una negligencia política. Sus habitantes llevan 18 meses bebiendo agua envenenada porque en abril de 2014 el alcalde republicano de la ciudad decidió ahorrar costes y coger el agua directamente del río; una auténtica cloaca en la que grandes fábricas como la de General Motors llevan un siglo vertiendo sus residuos tóxicos. Según un estudio de la Universidad de Virginia, el contenido en plomo del agua en Flint multiplica casi por 1000 el máximo permitido. La siempre crítica voz del cineasta Michael Moore, natural de ciudad, se ha alzado para preguntarse si el envenenamiento de Flint tiene algo que ver con el hecho de que sea la segunda ciudad más pobre de EEUU y con más del 50% de población negra.

Sarah Palin, la que fuera candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos en 2008, acompañando a John McCain, ha anunciado su apoyo al candidato republicano a la presidencia Donald Trump. La ex gobernadora de Alaska ha mostrado su respaldo en un acto celebrado en Iowa, donde comienza la carrera presidencial con los caucus.

"Estamos listos para el cambio. Estoy orgullosa de apoyar a Donald Trump como presidente", ha expuesto Palin frente a los seguidores del candidato republicano, a quienes ha gritado "Estais preparados para sorprender a Trump?. Además, la política conservadora ha expresado su convencimiento de que con Trump, las tropas estadounidenses acabarían con el Estado Islámico, o más concretamente "les patearían el culo".

Rachel McAdams agradecía el premio de la crítica para "Spotlight". Mejor reparto y mejor película del año, para esta historia sobre la investigación periodistica que puso al descubierto los escándalos de pederastia en la Iglesia Católica de Massachussets. El premio al mejor actor de reparto fue para Sylvester Stallone por su papel en Creed. Mientras que Alicia Vikander, mejor actriz de reparto por "La Chica Danesa", protagonizó uno de los momentos más emotivos de la gala al reivindicar en su discurso a la comunidad transgénero. Leonardo di Caprio afianza su candidatura al Oscar como mejor actor, también para la crítica, por su papel en "El renacido".