Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y la ONU han levantado este sábado sus sanciones económicas y financieras contra Irán, a fin de cumplir el acuerdo nuclear acordado entre las potencias occidentales y Teherán el año pasado y después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ratificara el cumplimiento de las medidas exigidas.

Preparan el esperado anuncio de que se cumplen la condiciones para aplicar el acuerdo nuclear alcanzado en julio y que supone el levantamiento de las sanciones contra Teherán. Simultáneamente, se ha confirmado un intercambio de prisioneros entre Estados Unidos e Irán.
 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha pronunciado ante el Capitolio su octavo y último discurso sobre el Estado de la Unión. El mandatario, que abandonará la Casa Blanca el próximo enero, ha mandado un mensaje optimista en el que ha reivindicado la recuperación ecónomica, algunas de sus grandes reformas, como el sistema sanitario o el acercamiento con Cuba, y que siguen siendo "la nación más poderosa de la Tierra".

Frente a los que hablan del "declive" de EE.UU. o de su "creciente debilidad", Obama se ha dirigido a la nación y a sus representantes políticos para asegurar que el Estado de la Unión "es fuerte" y para recalcar el liderazgo de EE.UU. en el mundo: "Cuando sucede algo importante a nivel internacional, nadie mira a Pekín o a Moscú. Nos llaman a nosotros".

En su discurso, que ha durado aproximadamente una hora, ha hecho balance de sus años al frente del Gobierno pero ha preferido centrarse en los desafíos a los que, a su entender, tendrá que enfrentarse el país en los próximos años. Entre ellos, se ha referido a la seguridad y al yihadismo, aunque ha afirmado que "no amenaza nuestra existencia nacional".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha realizado su último discurso sobre el Estado de la Unión en el Congreso de los Diputados. El mandatario ha hecho balance de su mandato antes de las elecciones generales del próximo noviembre. Ha incidido en el futuro del país norteamericano ante los desafíos actuales y futuros.

  • El presidente de EE.UU. pronuncia su último discurso sobre el Estado de la Unión
  • Destaca dos grandes desafíos, la lucha contra el cáncer y el cambio climático
  • Pide al Congreso que levante el embargo a Cuba: "La Guerra Fría ha terminado"
  • Seguirá trabajando para cerrar la "cara e innecesaria" cárcel de Guántanamo
  • Reivindica la mejora económica, la reforma sanitaria y el matrimonio homosexual

Uno de los vehículos que se exponen en el salón es el nuevo Clase E de Mercedes, la décima generación de la berlina de lujo. Un vehículo inteligente que permite arrancar el motor o aparcar el coche a través de una aplicación en el teléfono móvil. También Volkswagen ha escogido Detroit para el estreno mundial de su prototipo de todocamino híbrido. El estreno de un nuevo deportivo de Lexus, la marca de lujo de Toyota, ha generado gran expectación. También ha acaparado todas las miradas un prototipo de la estadounidense Buick, un cupé de alto rendimiento con 400 caballos de potencia. Y dentro de las camionetas pickup destaca la japonesa Nissan Titán, un vehículo de gran tamaño y líneas deportivas.