Las agencias de inteligencia de Estados Unidos aseguran en un informe hecho público este viernes que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó influir en las elecciones estadounidenses mediante ciberataques porque sentía una "clara" preferencia por Donald Trump, quien resultó elegido frente a Hillary Clinton. Trump ha rechazado por su parte que la injerencia rusa afectara al resultado de los comicios.
La reunión se desarrolló en la Torre Trump, donde vive y tiene su cuartel general el presidente electo, y se prolongó por cerca de dos horas, según fuentes oficiales. Trump, que estuvo acompañado de miembros de su equipo, fue informado por altos funcionarios de la Administración del presidente saliente, Barack Obama, incluyendo a los titulares de la CIA, del FBI y de la Dirección Nacional de Inteligencia.
Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas este viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (EE.UU.), después de que una persona, que ya fue detenida, abriese fuego en la zona de recogida de equipajes, ha informado la Oficina del Alguacil del Condado de Broward, donde se asienta Fort Lauderdale. Ha habido un segundo tiroteo en el aeropuerto pero el autor está huido.
Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas este viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (EE.UU.), después de que una persona, que ya fue detenida, abriese fuego en la zona de recogida de equipajes, ha informado la Oficina del Alguacil del Condado de Broward, donde se asienta Fort Lauderdale. Ha habido un segundo tiroteo en el aeropuerto pero el autor está huido.
Varias personas han muerto, al menos cinco según algunos medios, y varias han resultado heridas en un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida, después de que una persona, que ya ha sido detenida, abriera fuego en la zona de recogida de equipajes.
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, firmará varias órdenes ejecutivas en su primer día en la Casa Blanca, el próximo 20 de enero, para iniciar el desmantelamiento de la reforma sanitaria del mandatario saliente, Barack Obama, conocida como "Obamacare". Así lo ha asegurado el vicepresidente electo, Mike Pence, en una reunión este miércoles con legisladores republicanos en el Capitolio. El movimiento podría dejar sin seguro médico a decenas de millones de estadounidenses que pudieron acceder al mismo tras la entrada en vigor de la ley. "Derogar y reemplazar el Obamacare" será la primera acción del nuevo Congreso, ha afirmado Pence.
En una rueda de prensa tras esa reunión, Pence ha detallado que Trump tomará acciones contra el Obamacare desde su "primer día" en el Despacho Oval, con la firma de varias órdenes ejecutivas. Obama también estuvo este miércoles en el Capitolio para reunirse con congresistas demócratas con el objetivo de diseñar una estrategia con vistas a proteger su reforma sanitaria. Según el senador demócrata Charles Schumer, esta derogación podría empujar al "caos" el mercado de seguros sanitarios.
A golpe de tuit, Donald Trump marca la agenda mediática y enseña los dientes a la vez. Desde las nominaciones al gabinete presidencial pasando por la desacreditación de los servicios de inteligencia norteamericanos en el caso del espionaje ruso, Trump ha ido adelantando un bosquejo de política exterior, economía y defensa. Ahora, gana la primera 'batalla' con su partido, a tres semanas de su investidura.
Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado su plan para eliminar la Oficina de ética del Congreso, tras las críticas del líder de la mayoría Paul Ryan y del presidente electo que, a través de Twitter, ha abroncado a sus colegas de formación. Los republicanos de la Cámara Baja votaron a última hora del lunes, a puerta cerrda y sin previo aviso, a favor de restringir significativamente el poder de la llamada OCE, una entidad independiente encargada de investigar las acusaciones de mala conducta contra los congresistas y su personal. Pero 24 horas después han dado marcha atrás. "Fue un cambio vergonzoso en el primer día de sesiones del nuevo Congreso, un día en que los líderes del partido esperaban una demostración de fuerza para revertir las políticas de la administración Obama", señala el diario New York Times.