Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La sombra del espionaje ruso ha planeado este miércoles sobre la primera rueda de prensa que Donald Trump ofrecía como presidente electo de Estados Unidos, una comparecencia en la que Trump ha negado una y otra vez cualquier vinculación o conflicto de intereses con Rusia y ha repartido culpas sobre los ataques informáticos durante las elecciones que las agencias de inteligencia estadounidenses atribuyen a Moscú, al dejar caer que China y "otros países" también lanzan cibertataques contra intereses estadounidenses.

"Sobre el hackeo, creo que fue Rusia", ha admitido Trump ante las preguntas de los periodistas, la primera ocasión en la que reconoce la responsabilidad rusa en los ciberataques. Trump ha avanzado que el próximo director de la CIA, Mike Pompeo, elaborará en 90 días un informe sobre los ataques informáticos para poner en marcha un plan que frene el pirateo. "Rusia va a respetar mucho más a nuestro país cuando yo lo lidere. No tendría que haberlo hecho y creo que no lo volverá a hacer. Pero no es solo Rusia: China pirateó 22 millones de cuentas", ha asegurado el presidente electo, que también ha acusado a los demócratas que propiciar el pirateo que sufrieron antes de su convención, al no protegerse adecuadamente.

Pese a que Trump ha iniciado su comparecencia intentando centrarse en sus propuestas económicas y ha llegado a prometer que será "el mayor productor de empleo que Dios ha creado nunca", las cuestiones en torno al espionaje ruso han dominado la rueda de prensa, no solo por los ataques informáticos perpetrados durante las elecciones presidenciales, sino también por la advertencia que, según han publicado varios estadounidenses, las agencias de inteligencia habrían trasladado al presidente electo sobre la posibilidad de que Moscú tenga información comprometedora sobre él.

En su primera rueda de prensa tras la victoria, el presidente electo, Donald Trump, se ha referido a la controversia sobre los ciberataques desde Rusia denunciados por la inteligencia estadounidense y ha reconocido que estas intromisiones se han producido. También se ha lamentado: "Todo el mundo nos 'hackea', incluyendo a Rusia y China". No obstante, el presidente electo y magnate ha afirmado que tales ataques ya no se producen desde Moscú, que no hay vuelta atrás y que con él EE.UU. será "más respetado".

En su primera rueda de prensa tras la victoria electoral, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump ha aludido este miércoles a prácticamente todos los temas candentes desde la campaña, entre ellos el del polémico muro que pretende construir en la frontera con México. "Vamos a construir el muro", ha afirmado. Apunta que el trámite se negociará con México y se contará con la aprobación de varias agencias. "No me apetece esperar un año. Ya sea con impuestos o pagos. México va a pegar por el muro", ha insistido. En un tono de sorna que ha presidido una parte de sys declaraciones, Trump ha afirmado: "Tengo amigos mexicanos, son buena gente. No les culpo por aprovecharse de EE.UU.".

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha reconocido este miércoles que Rusia estuvo detrás de los ciberataques realizados en el proceso electoral que culminó con los comicios del 8 de noviembre. "'Hackear' es malo, no tendría que haber ocurrido", afirmó Trump en una rueda de prensa en Nueva York, refiriéndose a los informes de inteligencia que indican que los ataques cibernéticos rusos pudieron beneficiar al aspirante presidencial republicano.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que tomará posesión de su cargo el próximo 20 de enero, se ha reafirmado en su promesa de generar empleo. "Vamos a ser el mayor productor de empleo que ha creado Dios jamás", ha dicho Trump en su primera rueda de prensa desde que fuera elegido presidente. Trump ha destacado la permanencia de empresas en EE.UU. y se ha hecho eco de las decisiones de algunas compañías del sector del automóvil y ha apelado a los contratos de aviones militares y la redefinición de las subastas para la industria farmacéutica.

  • El presidente electo de EE.UU. ofrece su primera rueda de prensa tras su victoria
  • Ha admitido que el cibertataque electoral partió de Moscú: "Creo que fue Rusia"
  • Sin embargo, ha sugerido la implicación de China y "otros países" en los ataques
  • Además, ha negado cualquier vinculación o conflicto de intereses con Rusia
  • Ha prometido ser "el mayor productor de empleo que Dios ha creado nunca"

Adiós a Barack Obama. El 44º presidente de Estados Unidos se ha despedido este martes desde Chicago, la ciudad que lo vio nacer como político, con un discurso en el que ha asegurado que el país es "mejor y más fuerte" que hace ocho años cuando llegó a la Casa Blanca. El mandatario, que cederá el testigo el próximo 20 de enero a Donald Trump, ha resumido alguno de los hitos de su mandato, como el acercamiento a Cuba o la recuperación económica, pero también ha alertado sobre el racismo, "una fuerza que todavía divide", el cambio climático o las amenazas a la democracia.

Rusia podría tener información comprometedora para Donald Trump. Es una sospecha sin confirmar de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, que alertaron de ello el pasado viernes al presidente electo. Trump ha dicho que las sospechas se basan en noticias falsas y que no tiene ninguna relación ni deuda con Rusia.

Adiós a Barack Obama. El 44º presidente de Estados Unidos se ha despedido este martes desde Chicago, la ciudad que lo vio nacer como político, con un discurso en el que ha asegurado que el país es "mejor y más fuerte" que hace ocho años cuando llegó a la Casa Blanca. El mandatario, que cederá el testigo el próximo 20 de enero a Donald Trump, ha resumido alguno de los hitos de su mandato, como el acercamiento a Cuba o la recuperación económica, pero también ha alertado sobre el racismo, "una fuerza que todavía divide", el cambio climático o las amenazas a la democracia.

"Yes we can, yes we did (Sí podemos, sí pudimos)". Así ha cerrado Obama su último discurso como presidente de EE.UU, en el que ha repasado los grandes hitos que ha conseguido desde que llegó al poder en 2008. Desde la recuperación de la crisis económica, la apertura de un nuevo capítulo en las relaciones diplomáticas con Cubael matrimonio gayel acuerdo nuclear con Iránla muerte de Osama Bin Laden hasta la reforma sanitaria, el conocido Obamacare.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos avisaron la semana pasada al presidente electo, Donald Trump, de que Rusia tiene posee información sensible y comprometedora sobre élinforma este martes la cadena CNN.

En un anexo al informe que los servicios de inteligencia presentaron el pasado viernes al presidente Barack Obama y a Donald Trump sobre los ciberataques rusos durante las pasadas elecciones de noviembre se recoge información no contrastada pero a la que la inteligencia da credibilidad sobre la relación del presidente electo y el Gobierno ruso.

Además de que Rusia posee información personal y financiera sobre Trump que podría comprometerle, este documento, asegura la CNN, habla de un constante tráfico de contactos e información entre el equipo de campaña del empresario neoyorquino e intermediarios del Gobierno de Vladímir Putin. 

El FBI, explican los medios estadounidenses, está tratando de verificar estas alegaciones pero decidieron informar al presidente electo sobre ellas porque las han podido comprobar a través de varias fuentes y por tanto le dan cierta credibilidad. La mayoría de la información procede de fuentes rusas pero también hay un informe de un exagente británico del MI6 que la inteligencia de EE.UU. considera creíble.

Trump, que tomará posesión del cargo de presidente de EE.UU. el próximo 20 de enero, ha reaccionado rápidamente a la noticia en su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que son "noticias falsas - una caza de brujas política".

Sabemos que le gusta la música, y sabemos que baila bien. Micrófono en mano, tampoco hace el ridículo. Sus preferencias son variadas y disfruta con una buena canción. Spotify ha decidido no desperdiciar estas cualidades y ha ofrecido a Obama otra presidencia, la de las listas musicales. Eso sí, con exigencias; entre ellas, tener en el currículum un premio Nobel y haber sido presidente de los Estados Unidos. Posiblemente, una oferta que Barack no podrá rechazar....