Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Corea del Norte considera que ha logrado completar su fuerza nuclear tras la prueba superada con éxito de un nuevo modelo de misil intercontinental. Según afirma Pyongyang, es capaz de portar una cabeza nuclear y alcanzaría cualquier punto de Estados Unidos. Ya ha habido reacción desde Washington.

Corea del Norte ha afirmado que su último misil balístico intercontinental, probado con éxito este martespuede alcanzar todo el territorio de Estados Unidos.

El anuncio se ha hecho público en la televisión norcoreana, que se ha felicitado porque el país se haya convertido haya completado su "fuerza estatal nuclear".

El anuncio coincide con la información de la inteligencia surcoreana después de que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, asegurase que el país vecino había mejorado la tecnología de sus misiles.

El propio líder norcoreano, Kim Jong un, supervisó el lanzamiento del misil Hwasong-15 ICBM. El proyectil recorrió 950 kilómetros en un vuelo de 53 minutos y alcanzó una altitud de 4.500 km (la Estación Espacial Internacional se encuentra a 400 kilómetros de altitud), la mayor en toda la historia de ensayos norcoreanos.

  • El encarcelado Sayfullo Saipov se enfrenta a 22 cargos de homicidio y apoyo al Estado Islámico
  • Su abogado ha pedido que se le asigne un letrado experto en pena de muerte
  • Ocho personas murieron y 12 resultaron heridas en el atropello en Manhattan

De Estados Unidos nos llega el caso de la agonía de un enfermo de 89 años que murió en la residencia en la que estaba sin que las enfermeras le hicieran caso. Todo fue grabado por una cámara oculta instalada por su hijo. El escándalo ha puesto sobre la mesa las deficiencias del sistema sanitario del país.