Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos han acordado una versión definitiva de la reducción de impuestos impulsada por el presidente, Donald Trump, la más importante en los últimos 30 años. El acuerdo recoge una importante rebaja impositiva para las empresas y para quienes ganan más de 100.000 dólares al año, según la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO), un órgano no partidista.

Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos han acordado una versión definitiva de la reducción de impuestos impulsada por el presidente, Donald Trump, la más importante en los últimos 30 años. El acuerdo recoge una importante rebaja impositiva para las empresas y para quienes ganan más de 100.000 dólares al año, según la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO), un órgano no partidista.

  • El impuesto de sociedades bajará del 35% al 21% desde el próximo 1 de enero
  • Se dobla la cifra por la que no hay que tributar en una herencia, hasta 22 millones
  • Aumenta la deducción impositiva por hijo, una exigencia del senador Marco Rubio
  • La Cámara de Representantes y el Senado votarán el texto definitivo esta semana
  • La reforma fiscal es una amenaza para los pobres, según Naciones Unidas

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos ha aprobado este jueves una nueva norma sobre el servicio de internet que acaba con la "neutralidad de la red" que garantizaba una norma de 2015, por lo que ahora los proveedores de internet podrán bloquear o frenar a su antojo el tráfico de datos.
La mayoría republicana en la institución reguladora ha votado a favor de la nueva regla que deroga el principio de "neutralidad de la red", que salvaguardaba internet como un servicio público de libre e igual acceso.

El exfiscal demócrata Doug Jones ha ganado por un estrecho margen el escaño del Senado que se jugaba con el juez ultraconservador Roy Moore en el Estado de Alabama, después de una campaña electoral marcada por las acusaciones de abusos sexuales contra Moore. La derrota del candidato republicano supone un duro golpe para el presidente Donald Trump, que había respaldado a Moore, ya que reduce aún más la estrecha mayoría de su partido en la Cámara Alta. (12/12/2017)

El presunto responsable del atentado de este lunes en Nueva York, Akayed Ullah, ha sido acusado formalmente este martes por las autoridades estatales y federales de varios delitos de terrorismo. Entre otros, Ullah se enfrenta a cargos por apoyo a un grupo terrorista, uso de armas de destrucción masiva y por detonar una bomba en un espacio público.

Alrededor de las 07.20 de la mañana del lunes, Ullah, de 27 años y originario de Bangladesh, hizo explotar una bomba construida por él mismo y que llevaba pegada a su cuerpo. Lo hizo dentro de un concurrido túnel que conecta la principal estación de autobuses de la ciudad y el metro suburbano en la plaza de Times Square, pero el artefacto falló y sólo provocó heridas leves a cuatro personas.

Los mayores daños los sufrió el presunto atacante, que está ingresado en un hospital con quemaduras y laceraciones en las manos y el abdomen. El objetivo de Ullah era acabar con multitud de vidas y causar grandes daños, según ha dicho él mismo a los investigadores que le interrogaron en el hospital.

"Eligió el lugar y el momento para maximizar las bajas", ha asegurado este martes en una conferencia de prensa Joon H. Kim, fiscal en funciones del distrito sur de Nueva York. Según Kim, la idea de Ullah era "matar al mayor número posible de personas inocentes y hacerse estallar en el proceso".

Un total de 9.000 bomberos tratan de controlar los incendios que asolan el sur de California tras una semana en la que el fuego ha arrasado ya más de 93.000 hectáreas, una superficie mayor que las ciudades de Nueva York y Boston juntas. Las autoridades han dado orden de evacuar a casi 100.000 personas.

En los condados de Ventura y Santa Bárbara, el incendio Thomas, el quinto más grande en la historia moderna de Californiasigue activo por octavo día. El fuego, controlado en un 15%, ha causado una muerte y ha destruido ya cerca de 800 edificaciones. En Santa Bárbara, cerca de 85.000 viviendas se han quedado sin suministro eléctrico.

Durante la madrugada del lunes, las autoridades ordenaron la evacuación de las localidades de Carpintería, con 13.000 habitantes, y Montecito, donde viven 9.000 personas, entre las que figuran estrellas de Hollywood o del mundo de la televisión, como la presentadora Ellen DeGeneres., que tuvo que abandonar su casa "en riesgo de ser alcanzada por las llamas".

Los focos se extienden ahora por las localidades costeras de Carpinteria, Ojai, Ventura, Casitas Springs, Matilija Canyon y Montecito, después de arrasar viviendas en áreas de Los Ángeles, como Malibú, Beverly Hills o Bel Air.

Algunos de los otros incendios cercanos a San Diego y Los Ángeles están controlados. Los incendios de los condados de Creek y Rye estaban bajo control en un 90%; el de Skirball en un 85% y el de Lilac en un 90%.