Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha intentado hoy en Bruselas convencer a los 28 para que sigan los pasos de Trump y trasladen sus embajadas a Jerusalén, pero se ha encontrado con un no por respuesta. A pesar de que algunos países del Este no lo descartan en un futuro, de momento, Europa pide que la situación de Jerusalén sea fruto de una negociación. También pasó Netanyahu por Francia, donde el partido conservador de 'Les republicains' ha elegido a Laurent Wauquiez como nuevo líder. Y para acabar, analizamos cómo afecta la llamada 'crisis de consumo de opiáceos' en los Estados Unidos.

Un intento de atentado con explosivos en la estación de autobuses de Port Authority, uno de los centros neurálgicos del transporte público en la ciudad de Nueva York, ha herido este lunes a cuatro personas, entre ellas al presunto autor del ataque frustrado, un joven de 27 años que ha tratado de hacer estallar un artefacto "poco sofisticado" que llevaba adosado al cuerpo y que ha sido posteriormente detenido.

La tentativa de atentado, que ha tenido lugar a las 7:20 de la mañana hora local (13:20 hora peninsular española), ha afectado considerablemente al sistema de transporte de la ciudad estadounidense, ya que se ha perpetrado en una de las estaciones de autobuses más concurridas del mundo, situada entre la calle 42 y la Séptima Avenida, cercana a Times Square, por lo que ha trastornado la circulación viaria y del metro.

El presunto autor, el único sospechoso arrestado por la Policía hasta el momento, es Akayed Ullah, "un joven de 27 años" que llevaba adosado a su cuerpo "con velcro y cinta adhesiva", un artefacto explosivo "poco sofisticado", según han indicado las autoridades locales y estatales en una rueda de prensa.

El detenido es, además, el "herido más grave" por la explosión, con "quemaduras en manos y abdomen, así como heridas de diversa consideración", ha indicado el jefe de bomberos municipal, Daniel Nigro. Otras tres personas que se encontraban en las inmediaciones del atacante han sufrido heridas menores.

Los fuertes incendios que asuelan el estado de California (Estados Unidos), han arrasado ya cerca de 40.000 hectáreas y han obligado a evacuar a 200.000 personas. Al menos 200 viviendas han sido destruidas por las llamas, algunas en los lujosos barrios de Bel Air y Beverly Hills. Los trabajos de extinción de los bomberos se ven muy dificultados por los extremos Vientos de Santa Ana, que alcanzan rachas de hasta 128 km/h y facilitan la propagación de las llamas. Las autoridades, que han decretado la alerta morada, no auguran mejorías hasta el fin de semana, cuando se prevé que remitan los vientos.

Cuatro grandes incendios continúan activos en las inmediaciones de los Ángeles, California. Las llamas han calcinado más de 20 mil hectáreas y cerca de 200 mil personas han tenido que ser evacuadas de sus casas. Estas son imágenes del condado de Ventura donde se ha declarado el estado de emergencia para movilizar recursos de ayuda. Las fuertes rachas de vientos están dificultando las labores de extinción.