Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que le "gustaría" viajar a España durante la recepción en la Casa Blanca al rey Felipe VI y la reina Letizia, a la vez que alabó la "excelente" relación comercial y de defensa bilateral. "Sí, iría a España. Iríamos a España", dijo Trump al ser preguntado por si le gustaría viajar a España al comienzo de su encuentro con Felipe VI y su esposa en el Despacho Oval.

"Es un gran honor recibir al Rey y la Reina de España, un país precioso. Estuvimos en España no hace tanto y nos encanta. Una gente muy especial y un lugar precioso", afirmó Trump. "Nuestra relación ha sido extraordinaria durante muchos años y creo que especialmente ahora mismo, (tenemos) una relación comercial excelente, y (también) la relación militar, prácticamente todo lo que se podría tener", añadió el presidente de EE.UU.

Por su parte, Felipe VI ha asegurado ante Donald Trump, que España se siente muy unida al pueblo estadounidense, a la vez que ha subrayado que ambos países comparten "el aprecio por la democracia".

El rey de España ha transmitido este mensaje, íntegramente en inglés, al comienzo del encuentro que mantuvo con Trump en el Despacho Oval ante la presencia de su esposa, Melania, y de la reina Letizia. "Hay muchos intereses en común. Compartimos esfuerzos en muchas áreas, además de un aspecto básico como es el valor por la democracia", ha subrayado Felipe VI, que hoy cumple cuatro años como rey de España.

Felipe VI ha asegurado ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que España se siente muy unida al pueblo estadounidense, a la vez que subrayó que ambos países comparten "el aprecio por la democracia".
El rey de España transmitió este mensaje al comienzo del encuentro que mantuvo con Trump ante su esposa, Melania, y la reina Letizia, en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Poco antes, Trump dijo que le "gustaría" viajar a España y alabó la "excelente" relación comercial y de defensa bilateral.

Políticos demócratas y republicanos, organizaciones de derechos humanos, importantes empresas y hasta la propia esposa del presidente Donald Trump, Melania, critican la política de la administración estadounidense de separar a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México.

Las críticas se han endurecido después de difundirse imágenes de los menores encerrados en jaulas con suelo de cemento, y audios en los que supuestamente se les oye llorar y llamar a sus padres.

La administración estadounidense defiende que las separaciones familiares cumplen estrictamente la ley. Bajo la política de Trump de "tolerancia cero" con la inmigración, quienes entran ilegalmente en los EE.UU. son acusados de un delito.

Como consecuencia, los adultos son enviados a una carcel federal, mientras los niños son enviados a centros de detención aparte, en ocasiones en localidades lejanas.

El rey Felipe VI ha llamado este viernes a difundir el poco conocido legado español en el Estado de Luisiana y en la ciudad de Nueva Orleans (Estados Unidos), una herencia fruto de una época en la que ese territorio era español y que contribuyó a que la ciudad fuese "integradora y mestiza".

Los reyes llegaron la madrugada de este viernes a Nueva Orleans para participar en la conmemoración de los 300 años de esta ciudad y de San Antonio, en Texas, y poner en valor la herencia española.

En Nueva Orleans, los reyes se han encontrado con el gobernador de Luisiana, John B. Edwards, y con la alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell. Don Felipe ha animado al municipio a seguir adelante con su iniciativa de hermanarse con una ciudad española, convencido de que no faltarán candidatas con un carácter forjado por las mismas fortalezas: cultura en el sentido más amplio, un puerto eje de exportaciones y ciudadanos trabajadores y comprometidos con el progreso social.