Solos ante la corte, el drama de muchos niños inmigrantes
- Los niños separados de sus padres en la frontera comparecen solos ante los tribunales
- "Sin sus padres, sin un familiar a su lado, sin un abogado, estos niños están realmente solos"
El periódico en español más antiguo de Nueva York lo fundó el cuñado de Juan Ramón Jiménez, hijo de un empresario catalán. Ahora se llama El Diario y hoy, cien años después, sigue siendo una potente voz para la comunidad hispana.
Una activista se ha encaramado a la base de la Estatua de la Libertad, en Nueva York, para protestar por la política de inmigración de la Administración Trump. El incidente ha obligado a desalojar el monumento y cerrarlo durante varias horas, precisamente, el 4 de julio, el día nacional de Estados Unidos, en el que suele aumentar la afluencia de visitantes a la estatua. (05/07/2018)
Javier Morales, inmigrante hondureño, llegó solo a EE.UU. y está bajo la tutela de un sacerdote en Manhattan. Con el endurecimiento de las leyes migratorias del presidente Trump, la gran mayoría de los menores que este año han cruzado solos ilegalmente a EE.UU. acabarán expulsados después de meses en centros de detención esperando respuesta a su petición de derecho de asilo que, habitualmente, se les niega.
37.000 menores han cruzado ilegamente a EE.UU. en lo que va de año. La mayoría permanecen durante meses en centros de detención y en muy pocos casos obtienen el derecho de asilo que solicitan.
Miles de personas se han concentrado frente a la Casa Blanca en Washington, y en otras muchas ciudades de Estados Unidos, para exigir al Gobierno que reúna a las familias de indocumentados separadas como resultado de las medidas migratorias de la Administración de Donald Trump.