- El tratado Nuevo START (o START III) expira en 2021
- Putin ha señalado que Rusia no cree que EE.UU. haya cumplido completamente con ese acuerdo
Donald Trump y Vladímir Putin han proclamado este lunes en Helsinki su buena sintonía, en una cumbre que ha servido para escenificar su intención de propiciar un acercamiento entre Estados Unidos y Rusia pese al deterioro de las actuales relaciones diplomáticas, y en la que ambos han negado reiteradamente cualquier colusión o injerencia rusa para interferir en las elecciones que llevaron a Trump a la Casa Blanca.
Donald Trump y Vladimir Putin se reúnen en Helsinki (Finlandia) para tratar la situación interna en Ucrania, la guerra de Siria o la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses. Trump acude al encuentro sin grandes expectativas, ni objetivos claros. El Kremlin, sin embargo, espera que la cita sirva para superar la crisis en las relaciones bilaterales.
Las redadas contra la inmigración irregular rompe el sueño americano de familias asentadas que a veces llevan décadas asentadas en Estados Unidos y atemoriza a los trabajadores que, aunque tengan permiso legal, pueden ser detenidos si no llevan encima los papeles.
Obligado por los tribunales y la opinión pública, el gobierno Trump ha puesto en marcha la reunificación de familias inmigrantes divididas al cruzar ilegalmente a Estados Unidos, aunque el plazo dado por un juez para juntar a los menores de 5 años con sus padres se ha tenido que ampliar.
Las redadas contra inmigrantes rompen los sueños y las familias de muchos que han construido una vida en los Estados Unidos después de muchos años y los expulsa de una país que ya consideran suyo
Obligados por la justicia y la presión pública el gobierno de Donald Trump está reuniendo a los padres separados de sus hijos al cruzar ilegalmente la frontera de EE·.UU., aunque el plazo dado para reunificar a los menores de cinco años no se ha cumplido y el juez ha tenido que ampliarlo.
La reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin llega después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos haya imputado a 12 agentes de la Inteligencia de Rusia en relación al caso de la presunta injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales. Preguntado sobre si pedirá la extradición de esos agentes, Trump dice "no haber pensado en ello, aunque seguramente preguntará al respecto". Por su parte, el asesor del presidente en seguridad nacional asegura que la presunta injerencia rusa en los comicios de 2016 "se puede poner sobre la mesa" en la reunión con Putin por ser "un tema serio del que se necesita hablar". En los últimos días, Trump ha cargado también contra sus tradicionales aliados, como la Unión Europea, a la que califica de "enemigo".
Los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de Rusia, Vladímir Putin, celebran hoy en Helsinki su primera cumbre formal, en la que se espera que hablen sobre los conflictos en Siria y Ucrania, el desarme nuclear y la presunta interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016.
Calles cortadas al tráfico y unos 2.000 agentes para vigilar la apacible capital de Finlandia, una tierra neutral que ya eligieron para cumbres similares George Bush padre y Gorbachov en 1990 o Borís Yeltsin y Bill Clinton en el 97. En la actualidad, las relaciones entre Washington y Moscú vuelven a su punto más bajo desde la Guerra Fría por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos. Este será precisamente el asunto más candente entre ambos mandatarios, quienes niegan haber coordinado esfuerzos para dañar la candidatura de Hillary Clinton.
- Trump: "Lo que nos hacen en el comercio. No lo pensarías sobre la Unión Europea, pero es un enemigo"
- "Pero eso no significa que sean malos. No significa nada. Significa que son competitivos", ha aclarado
- En la reunión Trump rectificó y le dijo que no abandonara las negociaciones, que si lo hacía estaría "atascada"
- May se ha visto obligada por Bruselas a introducir cambios en sus planes originales sobre el Brexit
- Asegura que no ve a nadie en el Partido Demócrata capaz de ganarle: "No tienen el candidato adecuado"
- "Es un mentiroso que espero que se vaya pronto", ha dicho una escocesa que ha acudido a la protesta
- Trump no tiene ningún acto oficial durante el fin de semana y no ha sido recibido por la ministra principal, Nicola Sturgeon
- La Administración de Donald Trump deberá entregar este lunes el documento solicitado por un juez federal de San Diego
Segundo y último día de visita oficial de Donald Trump a Reino Unido. Esta mañana se ha entrevistado con la primera ministra británica, Theresa May, y por la tarde el presidente y su esposa han sido recibidos por la Reina Isabel II en el castilo de Windsor. Donald Trump ha querido enterrar la polémica con May al destacar que su relación es "muy, muy sólida" y han pactado "un ambicioso acuerdo comercial" tras el 'Brexit'. Sin embargo, la visita ha contado con varias manifestaciones contra el "racismo e islamofobia" del presidente, que "no se siente bienvenido" en Londres.
Un gran jurado federal de Estados Unidos ha imputado a doce agentes de inteligencia rusos por hackear la campaña de la candidata demócrata y rival de Donald Trump, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, así como al Comité Nacional Demócrata (DNC), para interferir en los comicios.
- Mueller imputa a los agentes por acceder a datos de ordenadores de la campaña de Clinton y del Partido Demócrata
La primera visita de Donald Trump en Reino Unido no ha tenido buena acogida entre el público, que ha convocado para el fin de semana varias protestas en rechazo al presidente. Este viernes por la mañana, un globo de seis metros de altura de un bebé con la cara de Trump sobrevuela el centro de Londres para criticar su "actitud infantil".
Un globo de un bebé con la cara de Trump abre las protestas contra su visita a Reino Unido
- El dirigible ha sobrevolado el Parlamento británico contra la "actitud infantil" de Trump, que está en el país desde el jueves
- Varias manifestaciones clamarán contra el "racismo e islamofobia" del presidente, que "no se siente bienvenido" en Londres