Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un jurado en California ha condenado este sábado a Monsanto a indemnizar con 289 millones de dólares -más de 252 millones de euros- a un hombre que asegura que el cáncer terminal que padece se debe a su exposición a un producto de la multinacional que contiene el polémico herbicida glifosato, han informado medios locales.

El hombre en cuestión, Dewayne Johnson, sostiene que utilizó el herbicida Roundup de Monsanto de manera frecuente mientras trabajó como jardinero para el distrito escolar de San Francisco. El jurado, del Tribunal Superior de San Francisco, ha determinado que Monsanto no advirtió correctamente del riesgo para la salud que se corría al usar este producto con glifosato.

  • Es el más grave en la historia del estado californiano tras haber arrasado 114.850 hectáreas de terreno
  • "Hemos roto un récord. Este es uno de esos récords que no quisieras ver", ha dicho el subdirector de Cal Fire, Scott McLean

A las 0:01 del 7 de agosto en Washington, 6:01 de la mañana en Madrid, 8:31 en Teherán, Estados Unidos reactiva parte de las sanciones suspendidas como parte del acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015 a pesar de que Irán ha cumplido con su parte del trato según la Agencia Internacional para la Energía Atómica. Donald Trump derriba así un logro más de la administración Obama. Mientras, la Unión Europea hace frente a la medida para intentar salvar los acuerdos comerciales entre Irán y los países comunitarios y activa al mismo tiempo el llamado estatuto de bloqueo, el mecanismo de la UE para proteger a las empresas y los operadores económicos de los efectos de las sanciones estadounidenses. Nos lo explica Fernando Martínez.

Las autoridades estadounidenses han rescatado a once niños de entre 1 y 15 años en condiciones infrahumanas en una apartada residencia del desierto de Nuevo México el pasado fin de semana. Cinco adultos han sido arrestados, dos hombres y tres mujeres. Uno de los hombres estaba denunciado por secuestrar a su hijo desde hacía un año. Las autoridades de Tao (donde se encuentra la residencia), recibieron un mensaje reenviado por las autoridades del estado de Georgia en el que uno de los menores denunciaba que no recibían comida ni agua.