Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los padres de Nadia, la niña de once años afectada de una enfermedad rara, se han gastado unos 600.000 euros de los 918.000 recogidos a través de donativos desde 2008, para intervenciones médicas de envergadura para su hija que finalmente no se llegaron a hacer, según los Mossos d'Esquadra. En un comunicado, la policía catalana ha desvelado que el pasado miércoles detuvieron a Fernando Blanco, el padre de la niña, después de que huyera de un control policial que se había activado ante un eventual riesgo de fuga, al trascender que les investigaban por supuesta estafa.

Marga Grau, la madre, ha quedado en libertad tras prestar declaración y tras el registro policial de la casa familiar. Fernando, el padre de la niña sigue en comisaría después de que los Mossos d'Esquadra lo detuviesen.También detuvieron a la madre de Nadia que quedó en libertad después de declarar. Los dos son investigados por un posible delito de estafa en la recaudación de fondos para pagar los tratamientos médicos de Nadia, que sufre una enfermedad genética. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación porque se sospecha que el dinero no se destinó a estos fines. Paralelamente a las detenciones, el magistrado de instrucción también ordenó la entrada y registro del domicilio familiar, que se hizo en presencia del juez y que se alargó hasta la medianoche. Lo hizo después de haber requerido el pasaporte de la menor y la información médica. De momento, el fiscal del caso no ha pedido medidas de protección para la menor que ha pasado la noche con una familia de confianza de los padres. De hecho, el lunes el juez ya ordenó la inmovilización de las cuentas donde se ingresaban los donativos. Cuando se destapó la presunta estafa, la familia, a través de las redes sociales, se comprometió a devolver el dinero a quien lo reclamara. El padre de la niña, Fernando Blanco, fue condenado a 3 años de prisión por apropiación indebida y a un año y 10 meses por falsedad documental por una estafa en el ámbito laboral.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Fernando Blanco, el padre de Nadia, la niña de 11 años afectada por una enfermedad rara, a raíz de las sospechas de que ha cometido una estafa al recoger fondos para tratar a la menor. En rueda de prensa, el conseller de Interior, Jordi Jané, ha confirmado que el padre de la niña permanece arrestado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en La Seu d'Urgell (Lleida), acusado de un delito de estafa, y que está a la espera de pasar a disposición judicial.

El caso de Nadia Nerea, la niña con una enfermedad rara cuyo padre está siendo investigado por presunta estafa, genera cierta preocupación entre los afectados por patologías poco frecuentes, cerca de tres millones de personas en España. Muchos de ellos emprenden tambien campañas para recaudar dinero y recuerdan que todo se gestiona con absoluta transparencia.

Un juzgado de la Seu d'Urgell ha abierto una investigación por posible estafa en la recogida de fondos impulsada por Fernando Blanco para curar la enfermedad rara de su hija Nadia. Además ha ordenado inmovilizar las cuentas en las que se recaduaron los donativos. También le investigan la Fiscalía y los Mossos d'Esquadra.

Un juzgado de la Seu d'Urgell ha abierto una investigación por posible estafa en la recogida de fondos impulsada por Fernando Blanco para curar la enfermedad rara de su hija Nadia. Además ha ordenado inmovilizar las cuentas en las que se recaduaron los donativos. También le investigan la Fiscalía y los Mossos d'Esquadra.

En Estados Unidos, el FBI investiga una estafa millonaria a Electronics Arts, la empresa responsable de videojuegos como la saga FIFA. Creen que unos hackers accedieron a los servidores de la compañía durante dos años, para conseguir dinero virtual del 'FIFA' y venderlo en el mercado negro en Europa y China. Hay un detenido.

La asociación de consumidores Facua ha solicitado a la Junta de Extremadura y a la Comunidad de Madrid -donde está el domicilio social de la compañía, según señala la organización- la apertura "inmediata" de una investigación para dilucidar si ha existido un "fraude masivo" por parte de la empresa Zetta Europa en la comercialización del llamado primer smartphone extremeño. El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha justificado esta solicitud en las denuncias aparecidas desde este domingo en redes sociales y medios de comunicación, en las que se indica que este teléfono móvil "supuestamente fabricado en Extremadura" no era más que un aparato de otra marca, fabricado en China, "al que se le ha cambiado la carcasa" y "se ha tapado con una pegatina el logo que viene en el interior del terminal".

Tres de los acusados en la trama Gürtel, los empresarios "arrepentidos" Jacobo Gordon y Alfonso García Pozuelo, así como el exedil de Hacienda de Pozuelo de Alarcón, Roberto Fernández, han reconocido haber pagado dinero en B o sobornos a los exalcaldes de Majadahonda y Pozuelo, en Madrid. Se trata de los primeros acusados en declarar ante el tribunal que juzga los hechos.