Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El auto del juez es contundente ya que afirma que cada vez hay más indicios de que Fernando Blanco y Marga Garau se lucraron con la enfermedad de Nadia. Y dice que el propio investigado reconoció que las donaciones que recibían no fueron destinadas a abonar los tratamientos. De momento, el padre sigue en prisión provisional y se mantiene la suspensión de la patria potestad.

El juez que investiga el caso de Nadia Nerea, la niña con tricotiodistrofia cuyos progenitores están siendo investigados por presunta estafa en la recaudación de fondos para un tratamiento médico, ha solicitado al Registro Civil de Palma de Mallorca el certificado del nacimiento de la menor y el testimonio del cuestionario de declaración de nacimiento, así como el informe del médico que la atendió y también ha pedido de oficio un informe del médico forense sobre su salud.

Los padres de Nadia habrían convertido la beneficencia en su modo de vida, utilizando a la niña. Es lo que considera el juez en su auto. Y pone en duda tanto la enfermedad como los tratamientos médicos que tenía que recibir.
 

Un empresario de Lleida que donó 6.000 euros para tratar de curar a la pequeña Nadia ha pedido en RNE tras conocer que se trata de una presunta estafa que investiguen si el padre de la niña, Fernando Blanco, oculta dinero en una cuenta en Andorra. El hombre, que prefiere mantener el anonimato, ha explicado que le pregunto a Blanco qué iba a hacer con el dinero y que este le dijo que se iría a Andorra.