- Entre los desplazados hay miembros veteranos de la banda
- Han sido trasladados a las cárceles de Zuera (Zaragoza) y Villabona (Asturias)
- Rubalcaba asegura que nada a cambiado en la política penitenciaria
- Rubalcaba dice que "jugó algún papel" en el traslado de Carrera a Bayona
- Es la tercera vez que Juan Carlos Iriarte Pérez es detenido
- En agosto de 2009 salió de la cárcel tras cumplir 6 años por pertenencia a ETA
- Actualmente no tiene ninguna causa pendiente en la Audiencia Nacional
Juan Carlos Iriarte Pérez, 'Juankar', ha sido detenido como continuación de la operación que el pasado 20 de mayo acabó con el arresto del presunto jefe de ETA Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, alias 'Ata', y otros dos terroristas, su lugarteniente Arkaitz Aguirregabiria del Barrio y Maite Aranalde así como el colaborador de la banda Benoit Aramendi. Al parecer, uno de los detenidos, le ha identificado como la persona que ordenó a este último el traslado de los otros tres presuntos terroristas al piso de Bayona donde fueron luego arrestados.
Iriarte, de 39 años, es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad ya que fue detenido el 7 de enero de 1992 como presunto miembro del denominado 'comando Leizarán' de la banda terrorista ETA (01/06/2010)
Las fuerzas de seguridad francesas han detenido en Hendaya al presunto miembro de ETA Juan Carlos Iriarte, quien habría facilitado el piso de Bayona en el que el pasado 20 de mayo fue arrestado el jefe de ETA, Mikel Carrera Sarobe, juno a su lugarteniente y otras dos personas más. Iriarte ha sido trasladado a dependencias policiales de Bayona y la operación continúa abierta, añadieron las fuentes, que indicaron que de momento carecen de datos sobre el material encontrado al detenido (01/06/2010)
- Preside desde el sábado la asociación con más afiliados de Europa
- Considera una "vergüenza" casos como los de Usabiaga y De Juana
- Lamenta la falta de concienciación sobre la amenaza del terrorismo islamista
- Defiende el derecho a seguir reclamando que se investigue el 11-M
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha señalado este sábado que ETA podría anunciar una tregua "en las próximas semanas" para "colarse" en elecciones y no descarta que pueda ser en el mes de julio.
"Y será una tregua farsa, más que nunca, que estará preparada para colarse en las elecciones y para salir de la debilidad de los comandos y de la debilidad política, para volver a coger aliento", ha señalado.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido a estas declaraciones desde Italia y ha asegurado que no tiene "información de que vaya a haber ni de que no vaya a haber" y ha matizado que una tregua "sería en cualquier caso irrelevante desde el punto de vista de las elecciones".
- El líder del PP en País Vasco habla de "las próximas semanas"
- Si se produce, anima al Estado a "detener todavía a más terroristas"
- Rubalcaba: "No tengo información de si la va a haber o no"
- Fueron condenados a 9 años por colaborar con el 'comando Barcelona'
- Será en el Casal Popular de Castellón aunque no aparece en su web
- El delegado del Gobierno en Valencia dice que son etarras, no presos políticos
- Idoia Mendizabal Múgica era miembro del 'comando Olaia' de ETA
- También se cree que envío paquetes bomba a tres periodistas
- Fueron detenidos en un piso franco al sur de Francia en 2005
- Las penas son inferiores a las solicitadas por la Fiscalía
El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti ha asegurado que cree a quien dice que "ETA está en la UVI". "Lo que planteo es que nadie le de oxígeno, que nadie la reanime. ETA está débil, está en crisis", ha sentenciado.
En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', Basagoiti ha explicado que no le consta que nadie esté negociando con ETA y considera que la detención la pasada semana del jefe de la banda, Carrera Sarobe, y de otros cuatro etarras más "rebaja las pretensiones de cualquier tipo de negociación".
- Espera "que nadie le de oxígeno ni la reanime"
- "Cuando no se cuelen de concejales, hablaremos del final del terrorismo"
El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti ha asegurado que cree a quien dice que "ETA está en la UVI". "Lo que planteo es que nadie le de oxígeno, que nadie la reanime. ETA está débil, está en crisis", ha sentenciado.
En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', Basagoiti ha explicado que no le consta que nadie esté negociando con ETA y considera que la detención la pasada semana del jefe de la banda, Carrera Sarobe, y de otros cuatro etarras más "rebaja las pretensiones de cualquier tipo de negociación".
- Un tribunal de Pau acuerda el traslado de los detenidos en el sur de Francia
- Serán extraditados Renedo Carlos Lara, Asier Coloma y Gaizka Likona
- Francia seguirá estudiando los cargos contra Olatz Aguirre
El magistrado Javier Gómez-Bermúdez ha expulsado este martes de la sala de vistas al presunto etarra Joseba Iturbide por sus repetidas desobediencias a las indicaciones del tribunal que le juzga por su supuesta participación en el intento de atentado en el complejo Azca, el corazón financiero de Madrid.
- Iturbide ha sido llamado al orden cuatro veces por Gómez-Bermúdez
- Hay cuatro acusados de intentar poner una bomba en el complejo financiero
- La Guardia Civil dice que Sarasola confesó el golpe con todas las garantías
- Se confirma su ADN en el lugar del crímen y en el coche de huída
- Sus características físicas coinciden también con el autor de los disparos
El ADN de Mikel Carrera Sarobe se corresponde con el ADN encontrado en el vehículo en el que huyó el comando de ETA que en diciembre de 2007 asesinó en Capbreton a dos guardias civiles.
Según ha podido saber TVE, el ADN del considerado jefe de ETA, Mikel Carrera Sarobe, detenido el viernes en Francia, se corresponde con el ADN encontrado en el vehículo en el que huyó el comando de ETA que en diciembre 2007 asesinó en Capbretón a dos guardias civiles.
El ADN del último jefe de ETA, Carrera Serobe, detenido el pasado jueves en Francia, se corresponde con el hallado en el vehículo en el que huyó el comando de ETA que en diciembre de 2007 asesinó a dos guardias civiles en la localidad francesa de Capbreton.