Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El lehendakari, Patxi López, ha asistido al Día de la Ertzaintza y ha insistido en que el final de la violencia está cercano. Mientras, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que las discrepancias internas en ETA cada son más amplias y significativas (16/05/10)..

Un grupo de 8 presos etarras, que la banda expulsó por reclamar el fin de la violencia, han redactado una carta. En ella hablan, por primera vez, de la necesidad de reparar los daños causados a las víctimas y construír un proceso de paz en el País Vasco.

La visita al Rey ha modificado la agenda del presidente del Gobierno que este domingo iba a participar en la Fiesta de la Rosa de los socialistas vascos. (colas) Allí Patxi lópez ha reclamado a la sociedad vasca firmeza en el esfuerzo final para terminar con la violencia de ETA. En su primer aniversario como lehendakari, lópez también ha destacado el papel de los socialistas para derribar los muros de confrontación entre nacionalistas y no nacionalistas. Según el lehendakari, su gobierno demuestra que es posible construir una Euskadi plural y diversa, "una Euskadi de todos". Ha destacado que en este primer año de gobierno se ha subido un peldaño hacia la libertad contra ETA. TVE (09/05/2010)