Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el segundo intento en 15 días para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní. Las posibilidades de alcanzar un acuerdo parecen reales, aunque hay declaraciones contradictorias.

En el Reino Unido, la cadena pública BBC ha revelado la existencia de una antigua unidad clandestina del ejército, que en los años 70 mató a civiles desarmados en Irlanda del Norte.

Miembros de las fuerzas de seguridad portuguesas que se manifestaban este jueves contra las políticas de ajuste del Gobierno luso en el sector público acabaron por superar el cordón policial e invadieron las escaleras del Parlamento. Representantes de la Guardia Nacional Republicana (GNR), la Policía de Seguridad Pública (PSP), Servicios de Extranjeros y Fronteras (SEF), la Policía Marítima, Guardas de Prisiones y Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE) participaron en esta protesta. Después de cerca de media hora de tensión y de continuos intentos por romper el cordón policial, los manifestantes consiguieron su objetivo y se quedaron a las puertas del Parlamento, donde volvieron a entonar el himno nacional de Portugal y lanzaron cánticos contra el Ejecutivo. A pesar de ello, no se llegaron a producir enfrentamientos directos entre los miembros de las fuerzas de seguridad que protestaban y los policías encargados de controlar la manifestación.