Se va del Senado, clamando contra lo que llama, textualmente, un ¿golpe de estado¿ y ¿una votación de la que los parlamentarios tendrán que avergonzarse ante sus hijos¿. Arremetiendo contra Napolitano porque no le ha concedido un indulto que nunca pidió, calificando como ¿ignominia¿ su adscripción a los servicios sociales, y llevando el victimismo al extremo de comparar a su familia, con los judíos perseguidos por los nazis.
- Aplica la ley que impide a condenados ejercer como parlamentarios
- La decisión pone fin a 20 años de carrera política de Il Cavaliere
- Berlusconi pierde la inmunidad judicial en los procesos pendientes
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto con su homólogo francés, François Hollande, ha afirmado que la Unión Europea "no puede ni debe bajar la guardia en la recta final de la recuperación" y que debe "continuar promoviendo su proceso de reforma con la máxima celeridad y ambición posible".
- Piden que se desembolsen los fondos del plan de empleo juvenil en enero
- Reclaman el impulso de la unión bancaria para evitar que se repita otra crisis
- Recuerda que la independencia de una región supone la salida de la UE
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi afirmó que "hoy es un día amargo", de "luto" para la democracia, minutos antes de que el Senado de Italia decidiera expulsarlo de la Cámara Alta por la condena a 4 años de prisión por fraude fiscal dictada por el Tribunal Supremo.
El Senado italiano decidió hoy la retirada del escaño en la Cámara Alta al ex primer ministro Silvio Berlusconi por su condena en firme a 4 años de prisión por fraude fiscal impuesta el pasado 1 de agosto por el Tribunal Supremo de Italia en el caso Mediaset.
El pleno de la Cámara Alta rechazó las nueve propuestas presentadas por varios senadores para que no se le aplique a Berlusconi la llamada "ley Severino" del Gobierno de Mario Monti, que establece la expulsión del Parlamento de los condenados a penas superiores a dos años de cárcel.
- El Senado italiano ha decidido la retirada de su escaño en la Cámara Alta
- Es dueño de un emporio que medios de comunicación y un equipo de fútbol
- Cuida su imagen física al milímetro, pero parece que no cuida igual sus palabras
- El Senado ha aprobado la inhabilitación del ex primer ministro
- Ha comparecido antes sus seguidores, concentrados en Roma
- El Gobierno supera la votación de los Presupuestos tras el abandono de Berlusconi
- El llamamiento lo han hecho los ministros de Exteriores de ambos países
- La coalición política de oposición en el exilio insiste en la marcha de Asad
- Dice que viola el principio de inmunidad de Estado
- Añade que España ha asegurado que no ocurrirá más
- Margallo dijo que no era una valija diplomática
La consolidación fiscal, el refuerzo del bienestar general y la mejora de la justicia social son los tres pilares del nuevo gobierno de coalición entre conservadores y socialdemócratas, según ha asegurado este miércoles la canciller Angela Merkel.
Partidarios del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ya se han comenzado a congregando delante de su residencia en Roma para mostrarle su apoyo horas antes de que el pleno del Senado vote sobre su expulsión de la cámara tras su condena firme por fraude fiscal en el 'caso Mediaset'.
Sobre la mesa los detalles del AVE que unirá Barcelona con Paris y que podría circular el 15 de diciembre. Un proyecto que se empezó a soñar en 1992 y que 23 años después es casi una realidad. El trayecto durará 6 horas y 20 minutos. Pero Rajoy y Hollande abordarán también otros asuntos. Y una de las prioridades será el empleo. Ambos insistirán en que los fondos europeos para frenar el paro juvenil tienen que estar disponibles en 2014. Además, España y Francia firmarán un acuerdo para facilitar la movilidad de alumnos en prácticas entre los dos países.
Un salario mínimo, regular el trabajo temporal y facilitar la jubilación anticipada, claves del pacto
- A partir de enero de 2015 existirá una retribución mínima fijada por ley
- No se podrá mantener a trabajadores como temporales más de 18 meses
- Los trabajadores con 45 años cotizados podrán jubilarse a los 63 años
- El primer ministro, Valdis Dombrovskis, ha anunciado su decisión
- "El Gobierno asume la responsabilidad política", dice el portavoz
- Los medios letones apuntan al secretario de Estado de Economía
La consolidación fiscal, el refuerzo del bienestar general y la mejora de la justicia social son los tres pilares del nuevo gobierno de coalición entre conservadores y socialdemócratas, según ha asegurado este miércoles la canciller Angela Merkel.
"La gran coalición tiene ante sí grandes tareas", ha declarado la jefa del Ejecutivo alemán en una multitudinaria rueda de prensa poco después de firmar el acuerdo de gobierno de coalición.
La jefa del Ejecutivo alemán ha asegurado en la presentación pública del acuerdo que el lema de la legislatura es "Asegurar el futuro de Alemania" y ha recalcado la importancia de reducir las deudas, de la creación de empleo, de avanzar en la reforma energética y de aumentar las inversiones en educación, investigación e infraestructuras.
- La entidad obtuvo garantías de 13.000 millones del Estado italiano
- Almunia cree que el plan permitirá devolver el dinero a los contribuyentes
- "La gran coalición tiene ante sí grandes tareas", dice la canciller
- El refuerzo del bienestar general y la justicia social, otros de los objetivos
- Inscribe el salario mínimo en el objetivo de "flexibilidad y seguridad"
En Italia, pese al voto en contra del partido de Silvio Berlusconi, el primer ministro Enrico Letta ha logrado en el Senado un "voto de confianza" en el debate de los presupuestos de 2014. Los miembros de Forza Italia, la organización de Berlusconi, han anunciado su salida del gobierno tras 7 meses de presencia en el Ejecutivo. Para la tarde de hoy está previsto que el Senado vote la expulsión de la camara del exprimer ministro tras ser condenado a 4 años de prisión.
- El último escollo será la consulta a la militancia socialdemócrata
- Merkel podría ser investida por el Bundestag el 17 de diciembre
- La canciller ha tenido que aceptar exigencias del SPD como el salario mínimo