Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Partidarios de la integración de Ucrania en la Unión Europea reanudaron hoy en Kiev los piquetes frente a la sede del Gobierno ucraniano, que el jueves de la semana pasada anunció su decisión de suspender la firma del Acuerdo de Asociación con la UE. La víspera, decenas de miles de opositores se volcaron a la calles de Kiev para exigir al Gobierno que revoque su decisión de renunciar a la firma del acuerdo con la UE, que estaba prevista para la cumbre de la Asociación Oriental que se inaugura este jueves en Vilna.

  • En Portada viaja a Londres para mostrarnos el funcionamiento de La City
  • Primer centro financiero mundial, es un enclave tan poderoso como cuestionado
  • Aporta un 15% al PIB a Reino Unido y emplea a más de 2 millones de personas
  • Los latidos del dinero se estrenó el 28 de noviembre en La 2

Partidarios de la integración de Ucrania en la Unión Europea reanudaron hoy en Kiev los piquetes frente a la sede del Gobierno ucraniano, que el jueves de la semana pasada anunció su decisión de suspender la firma del Acuerdo de Asociación con la UE. Las oficinas del Gabinete de Ministros son custodiadas por numerosos efectivos de la policía antidisturbios, que ha instalado vallas metálicas en todo el perímetro de la sede gubernamental. Algunos manifestantes han intentado entrar en el edificio y los agentes lo han impedido con porras y gases lacrimógenos.

Les invitamos a entrar en la Biblioteca Nacional de Francia para mostrarles al irreductible Astérix. Es la exposición que dedican a este pequeño galo y su inseparable Obélix, fenómeno mundial y que coincide ahora con la salida de su último cómic y aventura.

Cada vez preocupa más el aumento de los movimientos extremistas en toda Europa, que muchos achacan a la crisis. De hecho, las encuestas y algunos hechos han encendido las alarmas sobre el auge de la extrema derecha en Francia. Son grupos que además se declaran eurófobos, y que, de cara a las elecciones europeas de mayo, se están organizando para conseguir un grupo propio en Estrasburgo.

Irán y seis potencias mundiales -Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania- han llegado a un acuerdo esta madrugada sobre el programa nuclear iraní. El Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha dicho que Irán se ha comprometido a suspender todo el enriquecimiento de uranio por encima del cinco por ciento, lo que le impedirá fabricar armas nucleares. Estados Unidos y las potencias se felicitan por el pacto, mientras que Israel lo califica ya de "error histórico".

Después de cuatro días de negociación y de casi dieciocho horas de deliberaciones en las últimas veinticuatro horas, Irán y las seis potencias occidentales (el Grupo 5+1 conformado por EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) han alcanzado un acuerdo provisional sobre el programa nuclear iraní.