Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Batalla campal en Roma.  Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad en los enfrentamientos entre policía y manifestantes tras una protesta que comenzó con una marcha pacífica en contra de los recortes del Gobierno de Matteo Renzi y por el derecho a la vivienda. 

  • Lleva tres décadas recorriendo países en conflicto con su cámara fotográfica
  • Sus fotografías muestran rostros de víctimas, sus nombres y apellidos, su dolor
  • Gervasio enseña la vida de los que conviven con las secuelas de la guerra

El periodista independiente denuncia la implicación de los estados en las guerras

  • La 2 de TVE presenta un documental sobre la vida y la obra del fotoreportero

 El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, y varios miembros de su Gobierno, han visitado Donetsk donde han hecho promesas de diálogo para desactivar la crisis causada por la revuelta de los rusohablantes en las regiones surorientales del país. La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha pedido una respuesta unitaria de la Unión Europea al problema planteado por la deuda de Ucrania a la empresa gasística rusa Gazprom, que podría poner en peligro el suministro energético a algunos países de la UE.

Italia se enfrenta a la llegada masiva de emigrantes con un dispositivo que en poco más de seis meses ha rescatado del mar a más de 20.000 y ha detenido a 66 personas que presuntamente se lucraban transportándoles. Muchos subsaharianos y cada vez más sirios se arriesgan en embarcaciones frágiles para alcanzar las costas europeas.

En el este de Ucrania, los activistas prorrusos mantienen su pulso al gobierno de Kiev y rechazan el ultimátum para que abandonen los edificios públicos que ocupan desde hace días, incluido la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, antiguo KGB) en Lugansk, donde además mantienen una acampada de protesta para pedir la federalización del país.

  • En Bruselas se valora el conocimiento de la política europea y los idiomas
  • En Madrid se apuesta por caras conocidas en los primeros puestos de la lista
  • En Alemania la mayoría son desconocidos y Francia los renueva cada 5 años

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha viajado este viernes a la ciudad suroriental de Donetsk para tratar de calmar los ánimos de los activistas prorrusos que desde hace días desafían al poder de Kiev y ocupan la sede del Gobierno regional.

El gobierno ucraniano dio un plazo de 48 horas a los manifestantes para que depusieran las armas y abandonaran los edificios, un plazo que termina precisamente este viernes. Las autoridades de Kiev advirtieron que podrían usar la fuerza contra los activistas.

En Donetsk, Yatseniuk se ha reunido con representantes de la política y los negocios de la región, a quienes ha asegurado que el Gobierno ucraniano no tiene intención de derogar la ley de 2012 que permite la existencia de dos lenguas cooficiales -ucraniano y ruso- donde una minoría supere el 10% de la población.

Los prorrusos siguen dentro de la sede de los servicios secretos ucranianos, en Lugansk. Llevan desde el domingo y, de momento, ahí se van a quedar. El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, ha prometido no perseguir judicialmente a los activistas que depongan las armas y abandonen los edificios administrativos que ocupan en varias ciudades del este del país.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, ha prometido no perseguir judicialmente a los activistas prorrusos que depongan las armas y abandonen los edificios administrativos que ocupan en varias ciudades del este del país.

"Garantizamos que no habrá persecución judicial contra quienes entreguen las armas y abandonen los edificios", ha dicho Turchínov en una intervención en la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania. El presidente interino ha agregado que está dispuesto a firmar un decreto sobre este asunto.

El gobierno ucraniano dio el miércoles un ultimátum de 48 horas a los activistas prorrusos para que desalojen los edificios, y en caso contrario no descartaba el uso de la fuerza.