Las aerolíneas se repantean las medidas de seguridad a bordo de sus vuelos tras el accidente de Germanwings que ha provocado 150 muertos, y que al parecer fue el propio copiloto el que lo estrelló de manera "voluntaria". Pretenden prohibir que se quede una persona sola en la cabina de pilotaje.
- Advierten de que las emociones que predominan en los familiares es la rabia
- Creen que "no se debería haber hecho público todavía" la información del copiloto
Unos 250 familiares de las víctimas del accidente del avión de Germanwings que se estrelló este martes en los Alpes franceses han recordado a sus seres queridos fallecidos en un acto de homenaje celebrado en la localidad de Le Vernet, uno de los puntos accesibles más próximos al lugar del accidente. Una decena de banderas, que representan las nacionalidades de los fallecidos en el avión, han presidido el lugar de la ceremonia, donde los familiares han descubierto una placa en memoria de los fallecidos en el siniestro y han depositado flores.
El copiloto del avión Airbus A320, que supuestamente colisionó el aparato de forma voluntaria en los Alpes franceses, es Andreas Lubitz, de nacionalidad alemana y 28 años. Un profesional descrito como "ejemplar".
El presidente del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, ha asegurado que todo el personal de la compañía está aún más "consternado" tras conocer que los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes. Ante los medios, Spohr ha subrayado que el copiloto había pasado con éxito todos los exámenes técnicos y médicos. "Aprobó todas las pruebas y era apto al 100% para el vuelo", ha dicho el presidente de Lufthansa antes de asegurar que la actitud del copiloto Andreas Lubitz era "impecable".
- El copiloto tenía la "voluntad de destruir el avión", según la investigación
- En 2013 un piloto hizo caer un avión en Namibia, murieron 33 personas
Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings
- El comandante abandonó la cabina de control y no pudo volver a entrar
- Al no obtener respuesta de su compañero intentó derribar la puerta
- "No hay ningún elemento a favor de un atentado terrorista"
- "Los gritos de las víctimas sólo se oyen en el último momento"
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La salida de depósitos de la banca griega sigue en febrero con retiradas por valor de 7.843 millones
- En los dos primeros meses de 2015 las retiradas superaron los 20.000 millones
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Los familiares de las víctimas del accidente de avión visitan la zona y recuerdan a sus fallecidos
- Los familiares han descubierto una placa que recuerda a las víctimas
- Las labores de búsqueda se han reanudado a primera hora de este jueves
- Germanwings: 900 836 450 (España) +1 407 362 0632 (internacional)
- Oficina de atención de víctimas de accidentes aéreos: 91 597 52 27
- Teléfono de Exteriores: 91 394 89 00 y mail: unidaddecrisis@maec.es
El presidente del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, ha asegurado que todo el personal de la compañía está aún más "consternado" tras conocer que los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes. "Ni en nuestras peores pesadillas pensábamos que podía ocurrir algo así", ha asegurado en rueda de prensa.
Lufthansa: "Ni en nuestras peores pesadillas pensábamos que podía ocurrir algo así"
- "Este es un caso individual y trágico, pero aislado", dice el presidente del grupo
- Spohr señala ante los medios que "lo que ha ocurrido era inimaginable"
Haltern, cerca ya de la frontera con Holanda, es el lugar donde se concentra especialmente el dolor de Alemania
Los pueblos más cercanos al lugar del accidente del avión de Germanwings se están volcando en esta tragedia. Se han puesto a disposición de las autoridades para ayudar en lo que puedan, en las tareas de rescate o en la acogida de los familiares de las víctimas.
Los rescates en montaña pueden ser muy complicados y peligrosos, por lo escarpado del terreno o por el riesgo de aludes. Por ello es fundamental la planificación y tomar medidas para garantizar también la seguridad de quienes lo llevan a cabo.
Las tareas de búsqueda y traslado de los restos de las víctimas del accidente de avión del Airbus 320 en Francia se realizan exclusivamente utilizando helicópteros y las condiciones climatológicas no acompañan. Los primeros restos de las víctimas se recuperaron ayer. Sigue siendo prioritario encontrar la segunda caja negra, fundamental para la investigación.
La clave de la invetigación del accidente del Airbus320 en los Alpes franceses estaba en una caja negra, de las que cada avión lleva dos. Son muy resistentes y llevan una baliza que emite una señal de radio para facilitar su localización en caso de catástrofe. La que se ha encontrado era la que va conectada a los micrófonos de cabina: graba las conversaciones de la tripulación, las alarmas y otros sonidos como la "respiración tranquila" del piloto durante los últimos minutos del vuelo, además de las comunicaciones con la torre de control.
Las familias de las víctimas del avión de Germanwings visitan la zona del accidente
El copiloto del avión de Germanwings accidentado en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, vivía en un piso en Düsseldorf, aunque iba los fines de semana a Montabaur, a unos 150 kilómetros de Colonia. Desde la compañía aérea del avión de Germanwings, venían repitiendo que el accidente era inexplicable, y descartaban fallos técnicos, antes de conocerse que segúnu laa grabación de la caja negra Lubitz tenía la "voluntad de destruir el avión".
El copiloto alemán Andreas Lubitz, un profesional "impecable" con 630 horas de vuelo
- El copiloto tenía 27 años y trabajaba en Germanwings desde 2013
- Lubitz ocultó a su compañía que estaba de baja y en tratamiento
- No está clasificado como terrorista, según la Fiscalía francesa
- Andreas Lubitz supuestamente colisionó el avión de forma voluntaria
Los familiares del medio centenar de víctimas españolas del avión de Germanwings se encuentran en el lugar del siniestro, en los Alpes franceses. En todo momento están acompañados con un equipo de psicólogos. No obstante la dificultad del rescate de los fallecidos hace que la mayoría hayan decidido regresar este mismo jueves a Barcelona. La prioridad además de ese rescate es también localizar la otra caja negra del aparato (26/03/15).