Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es una de las exigencias de las ciudades que están desbordadas por la llegada de inmigrantes. La mayoría quiere seguir viajando allí, por las condiciones que les ofrecen. La capacidad de acogida de muchas ciudades alemanas está al límite. Y la logística, también. Aquí hay cocinas donde los refugiados pueden hacer su comida, pero pocos las usan porque la mayoría pasarán aquí pocos días. La mayoría recurre a la comida de catering. Alemania asegura comida y techo a los refugiados, nada más llegar y  además unos 140 Euros por persona para gastos personales mientras se tramita su solicitud. Construir rápidamente 40.000 nuevas plazas para centros de primera recepción será sólo el primero de los problemas, porque luego viene encontrar vivienda para los 800.000 o un millón de refugiados que puede tener este país a finales de año. Y luego, integrarlos.

La decisión del Gobierno húngaro de cerrar su frontera ha hecho que el flujo de refugiados e inmigrantes se concentre ahora en Serbia. Los autobuses de ese país, que antes llevaban a los refugiados a Hungría, se dirigen ahora a la frontera con Croacia. Los primeros refugiados que han llegado ya a territorio croata abren así una nueva ruta migratoria, más larga.  Al no poder cruzar por Hungría, se desvían desde Serbia hacia Croacia. De ahí pasarán por Eslovenia, y después aún tendrán que cruzar Austria para llegar a Alemania.

Decenas de refugiados han comenzado ya a llegar a Croacia, país de tránsito en la nueva ruta para llegar hasta Alemania por los Balcanes evitando Hungría, que el lunes cerró su frontera con Serbia con una valla metálica. 

El primer ministro croata, Zoran Milanovic, ha anunciado que todos los refugiados de Oriente Medio que acudan a su país podrán atravesarlo en su camino hacia Alemania.

Más al norte, Austria ha comenzado este miércoles a realizar controles en su frontera con Hungría, tal y como había anunciado.

Austria ha comenzado a realizar controles en su frontera con Hungría para evitar el paso de refugiados, tal y como anunció el martes.

Austria ha tomado esta medida después de que el lunes Hungría cerrara su frontera con Serbia con una valla metálica, dejando a miles de migrantes en suelo serbio. Budapest ha anunciado que proyecta construir otra valla en su frontera con Rumanía.

Otros países de la zona Schengen, de libre circulación dentro de la Unión Europea (UE) han aplicado controles: Alemania, Eslovaquia, República Checa y Holanda.

Ante el bloqueo de la ruta que lleva a Alemania a través de Hungría, los refugiados intentan ahora una nueva a través de Croacia y Eslovenia.