Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Portugal , los colegios elctorales esperan hoy a unos  diez millones de personas aue elegirán al Parlamento, del que saldrá el nuevo gobierno. Según los últimos sondeos, la coalición de centro derecha que lidera el primer ministro saliente Pedro Passos Coello, parte como favorita, con algo más del 37% de votos. El Partido Socialista de Antonio Costa estaría 5 puntos por debajo, lo que convierte a estas dos fuerzas en las máximas candidatas para disputar la victoria. 

Alemania celebra los 25 años de reunificación. La unión de las dos ‘alemanias’  que coexistieron desde la Segunda Guerra Mundial hasta 1990: la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana. A los actos, en los que están participando las máximas autoridades del país, están invitadas unas 1.500 personas.

Jornada de reflexión este sábado  para  más de diez millones de portugueses que  están convocados a  las urnas este domingo para elegir al  Parlamento del que saldrá el nuevo Gobierno. Hay dieciséis opciones  entre partidos y coaliciones  pero la victoria parece ser cosa de dos: el conservador Partido socialdemócrata  coaligado con el Centro Democrático Social y partido popular y  el socialista.

El presunto asesino de Eva Blanco, detenido el jueves en Francia, se llama Ahmed Chehl, tiene 52 años y se hasta el momento de su detención se ganaba la vida trabajando en la construcción. La Guardia Civil ha logrado detenerlo gracias a una prueba de ADN al hermano del detenido. Durante estos dieciocho años, se han iniciado más de 100 líneas de investigación.

  • El primer ministro Passo Coelho remonta en los sondeos aupado en la incipiente recuperación
  • La oposición esgrime que los recortes siguen pesando sobre la vida de los ciudadanos
  • Se espera una elevada abstención por el hastío y el desencanto de los portugueses
  • Hay un 20% de indecisos y, gane quien gane, la dificultad estribará en formar gobierno

La aviación rusa ya ha completado una treintena de misiones de vuelo en menos de 48 horas en varias provincias del país árabe. De momento no ha sido posible cuantificar las víctimas. Según el observatorio sirio de derechos humanos al menos siete civiles han muerto durante la noche.  Un portavoz ruso asegura que hasta ahora sus operaciones aéreas han destruido dos campos de entrenamiento y centros de mando de los yihadistas.