Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un caza ruso Mig-29 se adentra en cielo turco el pasado domingo. Un día antes, el sábado, otro avión militar ruso es interceptado por dos F-16 turcos cuando patrullaban la frontera Siria. Dos violaciones aéreas durante el fin de semana que Rusia asegura se deben al mal tiempo. La OTAN insiste en que Moscú tiene que respetar las fronteras turcas. "Es inaceptable y este incidente no debe volver a ocurrir", ha insistido el Secretario General de la OTAN. Stoltenberg ha denunciado también que hay una fuerte presencia de fuerzas rusas en territorio sirio y en el Mediterráneo. Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial aviones de Estados Unidos y Rusia sobrevuelan el mismo país.

El consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, ha anunciado este martes ante miles de trabajadores de la compañía que el grupo revisará todas las inversiones previstas y "cancelará o aplazará las que no sean estrictamente necesarias" tras el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes. Además, Müller ha reconocido que los 6.500 millones de euros provisionados en sus cuentas "no son suficientes" y se ha comprometido a hacer "todo lo posible" para limitar las consecuencias en el empleo.

  • El periodista de TVE cuenta la difícil travesía de miles de refugiados en Croacia y Hungría
  • Relata, a través de los objetos que la gente deja atrás, ese éxodo forzoso
  • Los migrantes han ido dejando su huella a través de 3.000 kilómetros de recorrido

El Estado Islámico habría dinamitado otra de las joyas de la ciudad patrimonio de la humanidad, 2.000 años de historia que el terrorismo yihadista está empeñado en borrar de la faz de Siria. Un atentado cultural que no pudo evitar el bombardeo por aviones rusos de la carretera que une Palmira con la localidad de Al Sujna, en manos del autoproclamado califato islámico. La irrupción de Moscú en la guerra siria ha provocado el primer incidente diplomático con un miembro de la OTAN: Turquía ha protestado tras interceptar un avión ruso violando su espacio aéreo. El ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha reafirmado el apoyo del kremlin a Bachar al asad,  pero se ha mostrado dispuesto a hablar con la oposición democrática Siria. Lo que ha desmentido que Irak haya pedido oficialmente a Moscú bombardear al Estado Islámico en su territorio.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha  acusado este lunes a Rusia de "echar gasolina al fuego" en la guerra  civil de Siria y ha afirmado que la solución pasa por una derrota del  Estado Islámico junto con una transición política en la que el  régimen de Bashar al Asad "no puede perdurar".  En una conferencia en el Centro Superior de Estudios de la Defensa  Nacional (CESEDEN), en el marco de su visita oficial a España, Carter  ha lamentado que las decisiones que está tomando el Gobierno ruso  respecto a Siria están siendo "poco útiles" porque mientras dice  combatir al Estado Islámico también apoya al régimen de Al Asad.