Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los ciudadanos de los Balcanes que hace veinte años fueron refugiados se encuentran ahora con los que, como ellos, huyen de la guerra. Comprenden mejor a quienes llegan de Siria pero quieren que se vayan lo antes posible porque, dicen, no hay trabajo para todos. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su homólogo ruso, Vladímir Putin, han certificado ante la ONU sus diferencias sobre cómo afrontar el conflicto en Siria. Los mandatarios, que han mantenido este lunes su primera reunión formal en dos años, han coincidido en la necesidad de luchar contra el terrorismo, pero discrepan sobre el papel que debe jugar el presidente sirio Bachar al Asad. El presidente ruso propuso ante la Asamblea General de la ONU la creación de una "amplia coalición internacional" para luchar contra el terrorismo, similar a la que se creó para luchar contra Hitler.

El corresponsal de TVE en Berlín, Miguel Ángel García, ha resumido la prensa alemana, que recoge en sus ediciones digitales al resultado de las elecciones catalanas. 

"Las elecciones deben interesar también en Alemania", dice por ejemplo el diario Handelsblatt, que recuerda que hay 1270 empresas alemanas con filiales en España, el 45% en Cataluña.

Las disputas sobre el flujo  de refugiados en la frontera común de Croacia y Serbia, desataron una guerra dialéctica entre ambos países, pero ayer, a instancias de la Comisión Europea, Croacia abrió dos de los puntos fronterizos.