- Entre las víctimas hay cinco mujeres, dos niños y cuatro bebés
- La Guardia Costera griega logró rescatar a 15 personas
Las comunicaciones del avión ruso con la torre de control eran "normales" antes de que se estrellara
- El ministro de Aviación egipcio desmiente los rumores sobre un cambio de ruta
- La aeronave fue inspeccionada antes de despegar y estaba en "buen estado"
- El contenido de las dos cajas negras será analizado en "cuestión de horas"
Los colegios electorales han abierto este domingo en Turquía en una jornada crucial para el país. La mayor parte de los centros de votación han abierto a las 08.00 hora local (06.00 hora peninsular), una hora después de la apertura en 32 provincias orientales del país, en las segundas elecciones generales en este año.
- Se han desplegado extremas medidas de seguridad
- Los turcos votan con el peor atentado de su historia aún en la memoria
- Erdogan persigue la mayoría absoluta que se le resistió en junio
En Turquía se ha puesto fin a una campaña electoral tensa para las elecciones generales. El partido de Erdogan intentará recuperar la mayoría absoluta y la comunidad kurda mantener la representación que ya obtuvo en las elecciones de junio.
Miles de personas, la mayoría sirios, se concentran en la frontera entre Austria y Eslovenia, en la ciudad de Spielfeld, a la espera de poder continuar su viaje hacia Alemania. Austria tiene previsto levantar una valla para evitar el cruce descontrolado de refugiados.
Las autoridades egipcias y rusas investigan las causas del siniestro que le ha costado la vida a las 224 personas del vuelo Sharm el Sheik-San Petersburgo. Un grupo vinculado al autoproclamado Estado Islámico se ha atribuido, en las redes sociales, el derribo del avión. Moscú y El Cairo han descartado esa posibilidad.
Las oficinas de investigación de accidentes aéreos de Francia y Alemania se sumarán a las pesquisas por el siniestro de un avión ruso en la península egipcia del Sinaí, en representación de los estados de "concepción" y "construcción" del Airbus. La Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil (BEA) ha informado en un comunicado de que, "conforme a las disposiciones internacionales", participará en los trabajos de análisis junto a sus homólogas alemana (BFU) y rusa (MAK). Un primer equipo compuesto por dos investigadores de la BEA y seis técnicos de Airbus llegarán este domingo a Egipto. A ellos se unirán dos investigadores alemanes y cuatro rusos, si bien la oficina gala ha insistido en que la difusión de información sobre las investigaciones corresponderá a las autoridades egipcias.El avión, un Airbus A321-231, partió de madrugada desde la ciudad egipcia del Sharm el Sheij con rumbo a San Petersburgo, pero desapareció de los radares 35 minutos después del despegue. A bordo del vuelo 7K-9268 de Kogalymavia viajaban 224 personas: 217 pasajeros y siete tripulantes.Las cajas negras ya han sido recuperadas y las autoridades egipcias, en relación a la autoria que se atribuye el Estado Islámico, aifrma que a priori no se ha detectado nada irregular, mientras Rusia afirma que los terroristas no tienen capacidad para alcanzar con un misil a un avión a 9.000 metros de altitud. De los 224 pasajeros se han recuperado los cuerpos de 129, 34 de ellos ya trasladados al El Cairo. 31/10/15
- La mayor parte del pasaje, entre los que hay 17 niños, son de nacionalidad rusa
- Fuentes de seguridad egipcias y rusas apuntan a un fallo técnico como la causa
- Según los resultados de las pruebas de resistencia publicados por el BCE
- En el mejor de los casos las necesidades serían de 4.400 millones
- El Banco del Pireo sería el que más capital necesitaría
- La Comisión Europea dice sentirse "alentada" por los resultados
Entre los heridos hay 2 españoles. Cerca de 400 jóvenes asistían a un concierto de rock cuando al parecer una chispa de un espectáculo pirotécnico envolvió en fuego el escenario, lo que desató el pánico.
Los tripulantes del avión llevaban semanas quejándose de los problemas en los motores del Airbus 321
Un aparato en servicio desde hace 18 años y que según los expertos hablaríamos de un avión relativamente moderno siempre y cuando hubiera contado con un buen mantenimiento. MetroJet solo ha operado este año, en nuestro país dos vuelos entre Barcelona y Moscú.
Todos los que iban en el aparato eran rusos, según las autoridades. El avión, un Airbus 321, con destino a San Petersburgo desapareció del radar poco después de despegar de la ciudad turística de Sharm el-Sheikh. Los equipos de rescate ya han encontrado la caja negra. La principal hipótesis se centra, por ahora, en un fallo mecánico, tras no encontrarse indicios de que haya sido derribado.
Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrelló hoy en la península del Sinaí en Egipto, donde los equipos de rescate buscan supervivientes entre los restos del siniestrado Airbus-321. Según la Embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros del avión son ciudadanos rusos, incluidos 17 niños, así como los siete miembros de la tripulación, mientras el Ministerio de Sanidad egipcio informó de que aún no puede ofrecer un saldo de víctimas, ni muertos ni heridos. Al parecer, el avión descendió de manera brusca poco después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij, en la costa egipcia, por lo que el piloto pidió a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia. El avión, que perdió contacto con los radares 23 minutos después del despegue con destino a la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí. Los equipos de rescate ya han podido encontrar las cajas negras del aparato, que se ha localizado en una zona montañosa de difícil acceso, informó la televisión estatal egipcia. El Airbus se partió en dos al colisionar, aunque testigos oculares dijeron que el motor del avión ya estaba ardiendo antes de que se precipitara contra la tierra. 31/10/15
Un avión ruso con 224 personas a bordo se ha estrellado en la península del Sinaí después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo, ha confirmado el primer ministro de Egipto, Sherif Ismail.
Las autoridades reconocen que la cifra de fallecidos aumentará en las próximas horas. Más de 150 personas han resultado heridas con quemaduras de diversa consideración. Por el momento se desconoce el origen de la explosión.
- La cumbre multinacional acaba sin acuerdo, aunque habrá nuevas reuniones
- Persisten las divergencias, sobre todo en cuanto al papel de Bachar Al Asad
Por primera vez, Irán se ha sentado a negociar con Arabia Saudí, EE.UU. y Turquía
- Miles de refugiados siguen arriesgando sus vidas pese a la llega del invierno
- "Lo niños suelen llegar empapados y temblando de frío cuando llegan a la playa"
- Save the Children advierte del riesgo de hipotermias y la falta de refugio
- Durante 40 años la extrema izquierda ha sido excluida del "arco de gobernación"
- Cambio de líderes, pragmatismo y el resultado electoral han hecho posible el acuerdo
- Los acuerdos alcanzados pueden chocar con las exigencias de Bruselas