Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un avión egipcio ha aterrizado en Chipre tras haber sido desviado de su ruta entre Alejandría y El Cairo por un secuestrador, según ha confirmado la compañía, Egyptair.

El Airbus A320, con 81 pasajeros a bordodespegó de Alejandría con destino al Cairo antes de las 8:30 de la mañana. Poco después, el piloto pidió permiso especial para aterrizar en el aeropuerto chipriota de Larnaca, donde tomó tierra sobre las 8:50.

La compañía ha asegurado que uno de los pasajeros amenazó al piloto con hacer detonar un cinturón explosivo. De momento, su única demanda ha sido que la Policía se retire, según varios medios.

  • Las autoridades francesas pidieron el viernes las detención de este hombre
  • Tiene 32 años, nacionalidad francesa y ha sido arrestado con otras tres personas
  • La policía gala le relaciona con Reda Kriket, detenido el jueves en París
  • En Bruselas, la Fiscalía ha informado de 13 nuevos registros y cuatro arrestos

La policía antidisturbios ha detenido a una docena de radicales que ha irrumpido este domingo en la plaza de la Bolsa de Bruselas, lugar que se ha convertido en el centro neurálgico del homenaje popular a las víctimas del atentado del pasado martes, ha confirmado una fuente policial a AFP. Según ha informado la enviada de TVE a Bruselas Anna Bosch, hacia las 14:40 horas un grupo de un centenar de personas, todos hombres y ataviados de negro, ha entrado en la plaza escoltado por un cordón policial profiriendo gritos como “Estamos en nuestra casa” y “Somos ‘hooligans’ de Bélgica". En la plaza se encontraban en ese momento numerosas personas que depositaban velas y flores en homenaje a las víctimas, después de que el sábado se decidiera desconvocar la marcha contra el miedo y el terrorismo.

Un juez de instrucción inculpó por su participación en actividades terroristas a un segundo hombre relacionado con el proyecto de atentado en Francia, desmantelado esta semana por las fuerzas galas. El juez ordenó mantener a Abderamane A. detenido tras prolongar el sábado 24 horas la prisión preventiva, informó la Fiscalía federal a la Agencia belga.

Un centenar de los 340 heridos en los atentados siguen hospitalizados y 62 están todavía en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las autoridades belgas han identificado en las últimas horas a seis víctimas más y creen que el número de muertos puede aumentar a 40.
 

A pesar de la decisión de suspender por motivos de seguridad la marcha en homenaje a las víctimas prevista para este domingo, son muchos los ciudadanos que se acercan a la Plaza de la Bolsa de Bruselas a rendir tributo. El aplazamiento de la manifestación provoca opiniones divididas.

La policía italiana detiene en Sorrento, al sur del país, a un argelino que falsificó documentos utilizados por los terroristas que participaron en los ataques de Francia y Bélgica. Y la fiscalía belga acusa de terrorismo a un segundo sospechoso relacionado con el atentado frustrado en Francia.