Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bélgica ha convertido en simbólico el primer vuelo de reapertura de Zaventem. El avión era de su compañía de bandera, Brussels Airlines, la única que operará estos días. Los 80 pasajeros del vuelo a la ciudad portuguesa de Faro, iban a bordo de un Airbus A320 con diseño de uno de sus artistas más reconocidos: René Margritte. Lo habían presentado la víspera de los ataques y lo han recuperado hoy como muestra de normalidad. Todavía queda mucho por hacer, sobre todo donde explotaron las bombas, con vidrios rotos, y paredes y techos destrozados. Hasta entonces la mayoría de los vuelos continuaran desviados a aeropuertos regionales, o a los internacionales de Amsterdam y París.

 

El aeropuerto de Zaventem ha permanecido cerrado, mientras la policía buscaba pistas para esclarecer los atentados y se rehabilitan las instalaciones afectadas por la explosión.se han inspeccionado los lugares del atentado en busca de pistas y para identificar a las víctimas y sobre todo se ha discutido sobre cómo mejorar las medidas de seguridad de uno de los aeropuertos más transitados de la Unión Europea.

Hijos de multimillonarios rusos presumen de cartera y vida regalada en una cuenta de Instagram que ya tiene más de 300.000 seguidores. Entre otras cosas, presumen de comprar apartamentos por más de un millón de euros en el nuevo centro financiero de Moscú. Según Bloomberg, hay 22 rusos entre las 400 personas más ricas del mundo con una fortuna que supera los 200.000 millones de dólares.

Francia ha vivido una nueva huelga general convocada contra la reforma laboral impulsada por el presidente, François Hollande. La convocatoria realizada por los cuatro grandes sindicatos franceses y las dos mayores organizaciones estudiantiles ha provocado problemas en el transporte. Unos 390.000 manifestantes han marchado por las calles de las principales ciudades, según los datos oficiales del Ministerio del Interior francés y la Prefectura de París, mientras que los convocantes elevan la cifra hasta 1,2 millones. La Torre Eiffel ha permanecido cerrada y los aeropuertos españoles han registrado 109 cancelaciones por el paro galo.