Lisboa presume de ser la ciudad con más azulejos del mundo, pero durante años nadie se ha encargado de protegerlos. Una organización, "SOS Azulejos" ha logrado frenar el expolio y volver a poner en valor este patrimonio único.
Polémica en Bulgaria tras la difusión de varios vídeos en los que se ve cómo miembros de una milicia nacionalista, autodenominada "caza-inmigrantes", detiene ilegalmente a un grupo de refugiados.
"Volved a Turquía. Ahora", les increpan a estos afganos, tumbados con las manos atadas a la espalda, que intentaban cruzar la frontera desde Turquía. El Gobierno bulgaro ha criticado estas detenciones ilegales y la Fiscalía ha abierto una investigación. En este caso, llevaron a los inmigrantes a la policía, y se encuentran bien
Seis ciudadanos búlgaros accedieron de forma fraudulenta al sistema nacional de trasplantes y consiguieron que se les implantara un riñón, mientras que catorce, entre ellos los trasplantados, lograron recibir tratamiento de diálisis mediante un sistema de altas ficticias a la Seguridad Social. La Guardia Civil ha detectado un fraude relacionado con ciudadanos procedentes de países del Este, fundamentalmente de Bulgaria, que mediante altas ficticias a la Seguridad Social permitía obtener la tarjeta sanitaria y acceder a diálisis y a la lista de espera para un trasplante renal y que ha supuesto un coste para el sistema sanitario de 1,5 millones de euros.
El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado que elaborará una nueva ley para facilitar que se persiga a los bancos y bufetes de abogados que ayuden a evadir impuestos a sus clientes. "Ningún Gobierno ha tomado acciones más robustas contra la evasión fiscal", ha dicho el primer ministro, quien ha negado cualquier mala práctica respecto a su participación en un fondo de inversión offshore creado por su padre. Este domingo el premier británico hizo pública su declaración de Hacienda, convirtiéndose así en el primer jefe del Gobierno británico en hacerlo, una decisión anunciada tras admitir su mala gestión financiera.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras. Grecia acusa a Macedonia de uso excesivo de la fuerza contra refugiados indefensos, y Macedonia a Grecia de pasividad ante el intento de asalto a su frontera. Solo dos de los 300 refugiados heridos o afectados por los gases siguen en el hospital local. Médicos Sin Fronteras asegura que atendió a tres niños heridos en la cabeza. Las autoridades griegas no logran convencer a sus 11.000 ocupantes de que es inútil esperar y que estarían mejor en centros de acogida oficiales, donde pueden pedir asilo, pero también se arriesgan a ser deportados.
El presidente griego ha calificado este lunes de inaceptable la actuación de las fuerzas policiales macedonias, que este domingo reprimieron con dureza un amago de protesta por parte de los refugiados del campamento de Idomeni, frustrados al comprobar que la frontera no se iba a abrir como se había propagado entre la gente hacinada en el este lugar. Hablamos con Celine Gagné, responsable del equipo de Save The Children en el campamento.