Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cien mil años antes de la llegada del homo sapiens a Europa, un grupo de neandertales fue capaz de levantar varias construcciones en una cueva al sur de Francia con estalactitas arrancadas del techo. Es el sorprendente hallazgo de un grupo internacional de investigadores, que abre nuevas incógnitas sobre esta especie tan similar a la nuestra. La caverna de Bruniquel, descubierta en 1990, ha revelado ahora a los científicos su secreto mejor guardado.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha asegurado este jueves que su gobierno no está "contento" con la resolución que tomó hace una semana de la Comisión Europea de aplazar a julio la decisión sobre si inicia el proceso sancionador contra España por no haber cumplido con el déficit. España, que cerró 2015 con un déficit del 5% del PIB frente al 4,2% exigido por Bruselas, obtendrá un año extra para reducir su endeudamiento hasta por debajo del 3%. El ministro de Economía español en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado que "no habrá ningún tipo de sanción para España".

El rescate in extremis de 562 migrantes en el Mediterráneo ha dejado estas impactantes imágenes y ha sido el último capítulo en una crisis cuyo fin pasa por la gestión eficaz de los gobiernos. En este sentido, Alemania ha puesto en práctica un paquete de medidas destinadas a facilitar la integración de los migrantes llegados a su territorio. Entre ellas, la asimilación cultural mediante clases impartidas a adultos y niños.

En Bruselas, se ha llegado a un acuerdo para aligerar la deuda griega. Los ministros de Economía de la eurozona han acordado desembolsar también 10.300 millones de euros en nuevos préstamos.7.500 millones serán entregados a mediados de junio. Es un reconocimiento de los ministros de Finanzas a la disciplina con la que el Gobierno griego aplica las medidas de reforma impuestas por sus acreedores. A cambio, se conceden nuevos prestamos a Grecia y lo que se llama "medidas progresivas" para aligerar la deuda. Una solución permanentemente reclamada desde Atenas. La deuda griega es del 180% de su Producto INterior Bruto. El alivio de las deuda era exigido por la el Fondo Monetario Internacional para participar en el programa de ayuda a Grecia y Alemania, que rechazaba este alivio de la deuda antes de 2018, lo ha aceptado. El presidente del Eurogrupo apuntaba que "es algo que yo no me habría atrevido a soñar hace un mes" señalaba Dijsselbloem.