- Dos sondeos dan ventaja a la opción de abandonar la Unión Europea
- La tendencia a favor del Brexit provoca una caída de la libra
- Claves del Brexit: cómo sería la salida del Reino Unido de la UE
- El autocar cayó a un canal de riego en la provincia de Osmaniye
- Los escolares iban a visitar un museo junto a su profesor y sus padres
- Plantea una estrategia para aprovechar recursos en objetos cercanos a la Tierra
- Se espera que la legislación general pueda ser efectiva en 2017
- El país tiene experiencia en la industria de servicios satelitales comerciales
Guerra de carteles, de balcones, de argumentos, de discusiones, soterradas y a grito limpio en la calle. El referendo por el Brexit divide a los británicos más allá de las adscripciones ideológicas usuales. Vecinos de bancada en el parlamento o vecinos del barrio, las opiniones chocan con ruido y con pasión, Cameron y Johnson, Corbyn y Castle, y dos vecinos que muestran su opinión en la misma fachada de un edificio, tan británico como sus caracteres. Amor y odio, y humor, británico, de la mano de los dibujos animados de Europeos sin fronteras.
En Reino Unido, partidarios y detractores de la permanencia en Europa no solo despliegan sus argumentos y sus armamentos. También lo hacen mezclados en una extraña confrontación de conservadores contra conservadores (por ejemplo Cameron por la permanencia, Johnson por la salida), y liberales contra liberales (por ejemplo Jeremy Corbyn por la permanencia, Barbara Castle por la salida). Salvo los claramente enemigos de la Unión, el UKIP de Farage, el debate del Brexit deja un extraño panorama de grietas antinatura al otro lado del Canal de la Mancha.
La situación mejora poco a poco: el cauce del Sena ha disminuido y las primeras evaluaciones cifran en al menos mil millones de euros el coste de estas inundaciones.
En Italia, no hay un vencedor claro tras la primera vuelta de las elecciones municipales. Todo un examen para el Partido Demócrata del primer ministro, Matteo Renzi, y con el Movimiento Cinco Estrellas, que ha sido el más votado en Roma.
Le han decomisado cinco fusiles kaláshnikov, dos lanzacohetes, más de cinco mil balas, cien kilos de explosivos y detonadores, según ha detallado el jefe de los servicios de seguridad ucranianos, que ha explicado que seguían a este individuo desde hace medio año porque intentaba contactar con grupos militares en el este del país, en guerra. Según los ucranianos, el joven pretendía llevar a cabo quince atentados durante la Eurocopa, entre ellos contra una mezquita y una sinagoga, aunque Francia no ha confirmado este extremo.
- Fue arrestado a finales de mayo en la frontera entre Polonia y Ucrania
- Se le ha incautado todo un arsenal de armas y explosivos
- Francia descarta que el detenido tenga vínculos terroristas
Un ciudadano francés detenido a finales de mayo en Ucrania podría estar preparando una serie de atentados terroristas en Francia durante la celebración de la Eurocopa.
Así lo ha asegurado el jefe del Servicio de Seguridad del Estado de Ucrania (SBU), Vasily Gritsak.
El detenido contactó con grupos armados en Ucrania, antes de ser arrestado en la frontera de este país con Polonia.
Las autoridades le incautaron en su coche todo un arsenal, compuesto por 125 kilos de explosivo TNT; cinco fusiles de asalto kalashnikov; más de 5.000 balas; dos lanza cohetes anticarro y 100 detonadores.
Francia se ha blindado para la Eurocopa ante el temor a que pueda producirse algún atentado. El despliegue de los servicios de seguridad franceses incluye 42.000 policías, 3.000 gendarmes, 5.000 agentes de la seguridad civil y 10.000 militares.
El Movimiento Cinco Estrellas encabeza el resultado en Roma y competirá con el PD en la segunda vuelta
- Virginia Raggi, del M5S, ecabeza el recuento en la capital
- En las principales ciudades habrá una segunda vuelta, a falta de un ganador claro
- El Partido Demócrata, de Renzi, mantendría Milán y Turín
- Un tren de pasajeros ha chocado contra uno de mercancías cerca de Lieja
- La colisión ha sido muy violenta y se desconoce la causa
- La Fiscalía ha abierto una investigación
El Movimiento Cinco Estrellas encabeza el resultado en Roma
Las elecciones municipales celebradas este domingo en varias regiones italianas han concluido sin un claro vencedor en las principales ciudades del país pero con el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) cerca de la alcaldía de Roma, donde crece la ultraderecha. El Partido Demócrata, del Primer Ministro Matteo Renzi, ganaría en capitales como Milán y Turín.
En las principales ciudades habrá una segunda vuelta, a falta de un ganador claro.
Francia y Alemania mantienen el estado de alerta por lluvias e inundaciones en varias regiones. En esos países quince personas han muerto esta semana. En París el Sena ha disminuido levemente el nivel de agua y las autoridades calculan que tardará diez días en volver a su caudal habitual.
El martes se celebra el primer debate sobre la permanencia o la salida del Reino Unido de la Unión Europea entre el primer ministro, David Cameron y el líder independentista Nigel Farage a falta de poco menos de dos semanas para el referéndum.
- El 78% de los ciudadanos que han participado han rechazado la idea
- Ningún partido apoyaba abiertamente la propuesta
El referéndum sobre la permanencia o no en la UE ha hecho que los miembros del partido conservador jueguen en un equipo y en el contrario. De hecho el primer ministro David Cameron ha encontrado en otro conservador, Boris Johnson, su principal oponente.El que fuera alcalde de Londres hace gala de su campechanía para recordar machaconamente que el Reino Unido debe recuperar su soberanía económica, política y especialmente en materia de inmigración.
La campaña del "brexit" divide, casi a la mitad, a los ciudadanos británicos. En las redes sociales y en la calle se hace una intensa campaña a favor y en contra de la salida de la UE.
- Según el sondeo de The Observer el apoyo al "brexit" ha subido tres puntos
- El respaldo a quedarse en la UE ha retrocedido cuatro puntos hasta el 40%
- Unos 13 millones votan en ciudades como Roma, Milán, Turín, Bolonia o Nápoles
- Los comicios se plantean como una prueba para el Gobierno de Renzi