Turquía intenta recuperar la normalidad casi dos después de la intentona del golpe de Estado. Rodeado por los ex primeros ministros, Tayyip Erdogan, ha asistido al multitudinario funeral por las víctimas del fallido golpe de Estado. Muchos acusan al mandatario turco de intentar acelerar el rumbo político y le piden que no aproveche la ocasión para hacer una purga en los ámbitos militares, políticos y judiciales.
Más de 6.000 detenidos en Turquía entre militares y miembros de la judicatura tras el golpe fallido
- Al menos 34 generales han sido arrestados
- Erdogan asegura que continuará la purga hasta acabar con el "virus"
- El Gobierno asegura tener el control total
El Gobierno de Erdogan ha acusado directamente al clérigo Fethullah Gülen, antiguo aliado y ahora rival del AKP de haber impulsado el golpe militar desde su exilio en Estados Unidos. Sin embargo, éste lo niega y afirma que "a través de las intervenciones militares no se puede lograr la democracia".
- Siguen hospitalizados en total 85 heridos y 29 están en "reanimación"
- El total de heridos en el atentado ascendió a 303, uno sigue sin identificar
- De los 84 fallecidos se ha identificado a 35
El ministro británico encargado del "brexit", David Davis, ha asegurado que su Gobierno podría bloquear la permanencia en el país de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que lleguen antes de que el Reino Unido abandone formalmente el bloque comunitario.
Las calles del país recuperan la normalidad tras el intento de golpe de Estado y a lo largo del sábado los manifestantes han vuelto a llenar calles y plazas del país, especialmente de Estambul y de Ankara, a petición del presidente, Recep Tayyip Erdogan.
- El nuevo gabinete pretende frenar una llegada masiva de inmigrantes europeos
- May sugiere que ni siquiera los ya residentes podrían asegurarse la permanencia
- El primer ministro francés, convencido de que "este combate puede ganarse"
- Cree que acciones como las de Niza "son los más difíciles de anticipar"
- Advierte de que va a ser necesario acostumbrarse a la amenaza
- Repasa el especial sobre el atentado de Niza, en RTVE.es
- El terrorista pidió "más armas" antes del atentado, según BFM TV
- Su exmujer ha quedado en libertad tras su detención
- La Policía detiene a otras dos personas en el marco de la investigación
- Especial: Atentado en Niza
Erdogan anima a que las protestas continúen durante los próximos días
- Varias ciudades turcas han celebrado esta madrugada "vigilias por la democracia"
- Miles de personas se han reunido en Ankara, Estambul o Esmirna
- El presidente instó desde el primer momento a sus seguidores a salir a las calles
- Repasa el especial de RTVE.es sobre el golpe de Estado de Turquía
Los principales partidos turcos han condenado en un manifiesto conjunto el golpe de Estado. Ha sido en Ankara, en una sesión extraordinaria del parlamento.
Las autoridades de Turquía han iniciado este sábado una purga de los estamentos militar y judicial, deteniendo a miles de supuestos implicados en el golpe de Estado que este viernes puso contra las cuerdas al Gobierno democrático del país y al presidente Recep Tayyip Erdogan, que ha vuelto a pedir a sus seguidores que salgan de sus casas para "defender su democracia", lo que ha llevado a miles de personas de nuevo a las calles para celebrar el fracaso de la intentona golpista.
El afán islamizador del presidente, Recep Tayyip Erdogan, y la progresiva acumulación de poder en su persona han chocado con una facción del Ejército turco, a lo que se ha unido la proliferación de atentados, que han incrementado la sensación de inseguridad.
El afán islamizador del presidente, Recep Tayyip Erdogan, y la progresiva acumulación de poder en su persona han chocado con una facción del Ejército turco, a lo que se ha unido la proliferación de atentados, que han incrementado la sensación de inseguridad.
Erdogan pide a Estados Unidos la extradición de Fethullah Gülen
- Turquía considera al predicador responsable del intento de golpe de Estado
- Gülen vive en Pennsylvania desde 1999 y niega cualquier vinculación
- EE.UU. promete ayudar en la investigación pero pide a Turquía que aporte evidencias
Purga militar y judicial del Gobierno de Turquía tras el golpe de Estado fallido
- La Policía ha detenido a 2.839 supuestos golpistas y a decenas de jueces
- Miles de magistrados han sido suspendidos por el poder judicial
- Erdogan vuelve a pedir a la gente que salga a la calle a "defender su democracia"
- Miles de personas celebran el fracaso del levantamiento en Estambul y Ankara
- Condena unánime al golpe militar de todos los partidos en el Parlamento turco
Las autoridades de Turquía han detenido este sábado a miles de soldados supuestamente implicados en el golpe militar que este viernes puso contra las cuerdas al Gobierno democrático del país y al presidente Recep Tayyip Erdogan, que ha vuelto a pedir a sus seguidores que salgan a las calles para "defender su democracia", mientras las fuerzas de seguridad acaban con los últimos focos de resistencia rebelde.
Los vuelos desde, o con destino a Niza, han operado con absoluta normalidad. A primera hora llegaba a Madrid un grupo de estudiantes que estaban en un campamento de verano aprendiendo francés. Todos vivieron con mucho miedo y angustia lo sucedido.
El Paseo de los Ingleses sigue cerrado al tráfico dos días después del atentado de Niza. Los supervivientes cuentan sus experiencias, cómo lo vivieron y cómo se refugiaron. Uno de los hoteles más importantes de la ciudad se convirtió en un improvisado hospital de campaña.
En París, el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, apunta que el autor de la matanza de Niza había experimentado un rápido proceso de radicalización.