Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A los dos terremotos de anoche han seguido varias réplicas, la última esta misma mañana. Miles de personas han abandonado sus casas por miedo a derrumbes como los ocurridos hace dos meses. Esta vez solo hay que lamentar una víctima mortal, un hombre de 73 años, fallecido por un infarto.

Tres terremotosel más intenso de los cuales ha llegado a 5,9 en la escala de Richter, han sacudido durante la tarde del miércoles y la madrugada del jueves el centro de Italia, sin causar muertos pero sí daños materiales y al menos un herido leve.

Los seismos se producen apenas dos meses después del que arrasó varios pueblos de montaña y causó la muerte de 300 personas, el 24 de agosto.

El Instituto Geológico y Vulcanológico de Italia (INGV) ha situado los temblores en la zona entre las regiones de las Marcas y Umbría, al norte del área afectada por el seismo de agosto. Los epicentros se han situado en las provincias de Macerata, Perugia y Ascoli Piceno.

Las localidades más afectadas son Visso, Ussita y Castelsantangelo sul Nera, aunque los temblores se han hecho sentir en Roma y Nápoles.

Ser creativo a la hora de despedirse de un ser querido ya es una moda. Hay opciones para esparcir las cenizas en un lugar idílico o llevarlas al mar.
Hay clubes de fútbol, como el Barça o el Athletic, que permiten a sus aficionados quedarse hasta 50 años en sus columbarios. Y otras empresas que ofrecen convertir las cenizas en objetos.

  • Un incendio devora 'La Jungla' de Calais en el último día del desalojo
  • Desde el lunes han sido evacuados más de 5.500 migrantes
  • Activa desde 1999, llegaron a vivir en 'La Jungla' más de 10.000 personas
  • Entre los desalojados hay 772 menores no acompañados

Cambiar o no la hora se ha vuelto un debate cada vez más intenso. En Europa, se empezó a hacer en 1974 con la crisis del petróleo, se convirtió en directiva comunitaria obligatoria en 1981 y desde 2001 se aplica con carácter indefinido. El ahorro anual estimado para España es de un 5% del consumo eléctrico, unos 300 millones de euros, seis euros por hogar, un resultado insuficiente incluso para aquellos que defienden esta medida.