Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La periodista española Rosa Garriga ha relatado en La Noche en 24 cómo ha vivido el ataque en Berlín, donde un camión ha arrollado a la gente en un mercadillo navideño causando al menos 9 muertos y decenas de heridos. "Hemos oído un estruendo muy fuerte y la gente ha empezado a correr muy asustada", ha explicado esta mujer que acababa de estar en la plaza hacía tres minutos y se dirigía a coger el metro para regresar a su hotel. "La gente corría mucho. La impresión de ver a la gente correr es lo que me ha causado más dolor porque piensas que ha pasado algo absurdo que no debería volver a ocurrir".

La justicia francesa ha declarado culpable a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien cometió "negligencia" en la gestión de fondos públicos en la indemnización al empresario Bernard Tapie -próximo al expresidente de Francia Nicolas Sarkozy- cuando ella era ministra de Finanzas en este país. Sin embargo, la Corte de Justicia de la República (CJR), en atención a su "personalidad" y "reputación internacional", no ha impuesto ninguna pena a Lagarde y ha estimado que la condena no figure en su ficha de antecedentes judiciales.

Hoy es el Día Internacional del Migrante. El último caso dramático llega desde Croacia. La policía ha encontrado a 62 personas dentro de una furgoneta, en un estado de salud muy deteriorado. Trataban de llegar al norte de Europa burlando el cierre de las fronteras.

Las guerras, el hambre, la degradación medioambiental hacen que 244 millones de personas vivan fuera de sus países, muchas veces en condiciones infrahumanas.

El papa Francisco ya ha soplado las velas de su 80 cumpleaños por anticipado aunque dice que en su país, Argentina, esto trae mala suerte. Francisco ya ha recibido estos días muchas felicitaciones. Por ejemplo de Barak Obama que le agradece especialmente su "inestimable apoyo" por su mediación para avanzar la normalización de relaciones con Cuba. La Santa Sede ha habilitado varios correos electrónicos para que los fieles feliciten al papa.