Los equipos de búsqueda han recuperado este martes una de las cajas negras del Tu-154, el avión militar ruso que se estrelló el pasado domingo en el Mar Negro con 92 personas a bordo, según ha anunciado el Ministerio de Defensa de Rusia.
"A las 05.42 hora de Moscú (02.42 GMT), con ayuda de un aparato teledirigido 'Falcon', a 1.600 metros de la costa y a una profundidad de 17 metros fue hallado el registrador principal de parámetros de vuelo", ha señalado el Ministerio en un comunicado.
La caja negra, que contiene información del vuelo que podrá ayudar a identificar la causa del accidente, será enviada este mismo martes a Moscú donde especialistas del Instituto Central de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Aéreas de Rusia se ocuparán de su análisis.
- La caja negra será enviada a Moscú para su análisis
- Hasta el momento han sido recuperados 13 cuerpos
- Rusia prohibe volar a todos los aviones del mismo modelo, según Interfax
- Así lo ha asegurado el jefe de la Policía judicial, Eric Jacobs
- La Policía recibe hasta 600 informaciones al día
- Especial: Atentados en Bruselas en marzo de 2016
El papa Francisco ha asegurado este lunes, en su mensaje durante el rezo del Ángelus, que la persecución que sufren actualmente los cristianos es mayor y tiene la misma crueldad que la que se vivió en los primeros siglos de la cristiandad.
- "Los mártires de hoy son más que los de los primeros siglos", ha señalado el pontífice
- También ha trasladado su pésame a Rusia por el avión siniestrado en el mar Negro
- El banco central alemán pide analizar la situación del Monte dei Paschi
- Weidmann, su presidente, recuerda que el dinero público es el último recurso
- Italia ha dispuesto 20.000 millones para ayudar a sus bancos en apuros
Después de 7 años de restauración, ha reabierto al público "El Brazo Nuevo", que formaba parte del habitual recorrido por los Museos Vaticanos. Se trata de una de sus galerías más espectaculares, donde se puede disfrutar de su colección de esculturas clásicas.
Los equipos de rescate han encontrado en el Mar Negro los restos del fuselaje del avión ruso que se estrelló este domingo con 92 personas a bordo. Se investigan las causas del siniestro y se descarta, de momento, que el Tupolev 154, construido en 1983, pudiera haber sufrido un atentado terrorista y se cree que pudo ser un fallo humano o técnico. Este lunes decenas de rusos se acercan a la costa para rendir homenaje a las víctimas de la tragedia, a los tripulantes, a los periodistas, a los trabajadores humanitarios y a los miembros del coro del Ejército rojo que iban a Siria para actuar ante los soldados rusos el día de fin de año.
- Ha sido encontrado a 27 metros de profundidad
- En su interior podrían encontrarse aún la mayoría de los cadáveres
- De momento han sido recuperados 11 cuerpos
- Hay cuerpos mutilados y con disparos en la cabeza, según Moscú
- Turquía asegura que 44.000 personas han abandonado Alepo en dirección a Idlib
- Ankara pide a EE.UU. cobertura aérea contra el EI en Al Bab
Se investigan las causas del accidente de un avión militar ruso que se ha estrellado minutos después de despegar del aeropuerto de Sochi, en el Mar Negro.
Sólo dos minutos después de despegar, el avión militar ruso con 92 personas a bordo se estrellaba en el Mar Negro.
25 años después, la bandera tricolor de Rusia sigue ondeando en el Kremlin. Y la gente hace balance de los tiempos soviéticos.
Viajaban de Moscú a Siria para ofrecer un concierto a los soldados desplegados en la base de Latakia.
El papa Francisco ha hecho un llamamiento para un alto el fuego definitivo en Siria y ha recordado a las víctimas del terrorismo durante la tradicional bendición navideña Urbi et Orbi (Para la ciudad y para el mundo) desde la basílica de San Pedro de Roma.
"Es tiempo de que las armas callen definitivamente y que la comunidad internacional se involucre activamente para llegar a una solución negociada" en Siria, ha declarado el papa desde el balcón de la basílica.
Francisco ha invocado la paz para todos los que han perdido a seres queridos en los "viles actos de terrorismo que han sembrado miedo y muerte en el corazón de tantos países y ciudades".
También ha pedido a israelíes y palestinos que escriban "una nueva página de la historia, en la que el odio y la venganza cedan el lugar a la voluntad de construir conjuntamente un futuro de recíproca comprensión y armonía"
El papa ha tenido una mención explícito para el pueblo colombiano, "que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y de reconciliación", y para Venezuela, a la que ha animado a "dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales".
Un avión ruso Tu-154 con 92 personas a bordo que se dirigía a Siria se ha estrellado sobre las aguas del Mar Negro este domingo. Restos del aparato han sido hallados en el mar y un cadáver ha sido recuperado a seis kilómetros de la costa.
El aparato con 84 pasajeros y ocho tripulantes, había despegado a las 05.20 hora local del aeropuerto de Sochi, balneario a orillas del mar Negro. Veinte minutos después, cuando se hallaba sobre el mar, el avión de pasajeros, desapareció de los radares.
A bordo del avión viajaban militares e integrantes del coro y conjunto de danza Alexandrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.
- En la Misa del Gallo ha recordado a los niños que sobreviven bajo los bombardeos
- Francisco critica a quienes "permanecen insensibles frente al marginado"
- No se ha localizado a ningún superviviente
- El avión ha desaparecido del radar 20 minutos después de despegar de Sochi
- Fuentes anónimas de seguridad creen que se ha estrellado por un fallo técnico
- La Agrupación Alexandrov, un icono soviético
Se cumplen cuatro meses del terremoto que sacudió el centro de Italia y dejó casi 300 muertos. Amatrice fue la localidad más castigada. El primer ministro italiano ha visitado la zona.
Tras el atentado de Berlín, Angela Merkel ha dicho que acelerará las deportaciones a Túnez. A nueve meses de las elecciones, la canciller alemana busca endurecer las condiciones de los refugiados para contrarrestar a la extrema derecha.