Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Cámara de los Comunes del Parlamento británico ha aprobado con una amplia mayoría el primer trámite legislativo de la ley que permitirá al Gobierno solicitar el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, por lo que la norma previsiblemente quedará refrendada de forma definitiva la próxima semana.

El Partido Conservador, con más de la mitad de los escaños, ha sumado el apoyo de gran parte del Partido Laborista, el principal de la oposición, por lo que la nueva legislación ha salido adelante por 498 votos a favor y 114 en contra.

Pese a todo, un grupo de más de cuarenta de diputados laboristas se han rebelado contra la disciplina de voto impuesta por su líder, Jeremy Corbyn, y se han alineado en contra de la ley, junto con el Partido Nacionalista Escocés (SNP) y la mayoría de los liberaldemócratas.

La escueta ley, que da luz verde al Gobierno para activar el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea y solicitar así su salida del bloque comunitario, se está tramitando con un procedimiento abreviado, por lo que los Comunes darán previsiblemente el próximo miércoles su visto bueno final a la norma, que se someterá entonces al escrutinio de la Cámara de los Lores.

La Unión Europea ha logrado esta madrugada un acuerdo informal sobre las tarifas máximas que los operadores podrán cobrarse entre sí cuando sus clientes estén en otro Estado miembro, lo que supone el último paso de la legislación necesaria para asegurar que desde junio de este año las comunicaciones en itinerancia (roaming) serán gratuitas en el espacio comunitario. Las condiciones las han pactado los negociadores del Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y el Ejecutivo comunitario, por lo que aún tiene que ser confirmado por los países miembros y por la Eurocámara.

Los investigadores encargados de determinar si la esposa del líder de la derecha francesaFrançois Fillon, tuvo empleos ficticios, han acudido este martes a la Asamblea Nacional de Francia para recuperar documentos que permitan aclarar si cumplió con su trabajo de asistente parlamentaria. El registro coincide, además, con un nuevo golpe de Le Canard Enchaînéel semanario que destapó el escandálo. La revista asegura que Penelope Fillon ganó al menos 900.000 euros brutos como asistente parlamentaria y como colaboradora de una revista, dos empleos que se sospechan ficticios.

  • La ministra de Sanidad, Marisol Touraine, lo anuncia en una entrevista
  • Serán vetadas aquellas que "dan la sensación de que fumar es chic"
  • Entre ellas Vogue, Corset, Allure y Fine, que deberán cambiar su nombre