Hamon, una victoria con muchos interrogantes
- La victoria del ala izquierda del PS rompe el partido por la mitad
- Hamon no tiene peso ni carisma político
- Enmanuel Macron podría obtener votos de socialistas desencantados
Benôit Hamon ha ganado la segunda vuelta de las primarias socialistas con el 58% de los votos. Hamon representa el ala más de izquierda del Partido Socialista Francés
El presidente del Gobierno ha defendido las políticas de Europa, porque es la zona del mundo de mayor progreso, bienestar y democracia del mundo.
Ha fallecido el actor británico John Hurt, famoso por sus interpretaciones en "El hombre elefante" , "El expreso de medianoche" o "Harry Potter". Tenía 77 años y ha muerto por un cáncer de páncreas.
"Intentó ahorcarme, acuchillarme y me daba patadas sistemáticamente", asegura desde un refugio seguro Ángélika. Es el nombre figurado de una mujer que sufrió la violencia de su marido durante más de una década. Angélika es una de esas mujeres que no entiende la ley que acaba de aprobar el Parlamento, y que despenaliza, en gran medida, la violencia doméstica. Por una abrumadora mayoría, los diputados han sacado adelante una polémica ley que regula cómo castigar las agresiones en el seno de una familia. Si la agresión no causa daños a la salud, y no se repite en el plazo de un año, no habrá delito penal. El agresor no irá a la cárcel, sólo tendrá que pagar una multa de entre 80 y 450 euros. Los defensores de la Ley, como la diputada Olga Balatina, reiteran que los agresores reincidentes irán a prisión. Pero defienden el derecho de los padres a castigar a sus hijos para que se comporten mejor.
El problema es que, aquí en Rusia, la gran mayoría de las agresiones en el entorno familiar, no son de padres a hijos, sino de maridos a esposas.
Según el Ministerio del Interior, cada año mueren en Rusia entre 12.000 y 14.000 mujeres a manos de sus parejas.
Anna Rivina lleva años contabilizando casos y atendiendo a las víctimas desde la ONG No a la violencia. Cuenta que esta ley agravará la situación, porque la justicia no actuará de oficio, sino que las víctimas deberán demostrar ante un juez que han sido agredidas.
Un inmigrante gambiano de 22 años ha muerto ahogado en el Gran Canal de Venecia ante la mirada pasiva de un grupo de turistas que navegaba en una embarcación. El joven, que se lanzó al agua, se hundía porque no sabía nadar, pero nadie se tiró para ayudarle. Sólo le lanzaron dos salvavidas y finalmente murió ahogado. La polémica del asunto viene porque en la grabación se escucha como algunos testigos le proferían insultos y le reclamaban que volviera a su país. La Fiscalia ha abierto una investigación y no descarta que se trate de un suicidio.