Otras cuatro personas han sido rescatadas con vida durante la noche de entre las ruinas del hotel sepultado por una avalancha en el centro de Italia, además de dos cadáveres de dos mujeres, informan fuentes del departamento de bomberos. El hallazgo de los dos cadáveres aumenta el balance provisional de muertos a cuatro.
- Las 18 modificaciones han sido aprobadas con 339 votos a favor
- No logran los dos tercios de la Cámara para aprobarlas de forma directa
- Erdogan decidirá la fecha del plebiscito, previsiblemente en abril
Otras cuatro personas han sido rescatadas con vida durante la noche de entre las ruinas del hotel sepultado por una avalancha en el centro de Italia, además de dos cadáveres de dos mujeres, informan fuentes del departamento de bomberos. Ya son nueve los supervivientes, cuatro los muertos y aún quedan una veintena de desaparecidos.
Al menos 16 personas han muerto y 39 han resultado heridas en un grave accidente de autobús cerca de Verona, en Italia. En el vehículo viajaban estudiantes húngaros de entre 14 y 18 años.
- Ya son nueve las personas que han sobrevivido dos días bajo la nieve
- Cuatro personas ha muerto y una veintena siguen desaparecidas
- En el vehículo viajaban estudiantes húngaros de entre 14 y 18 años
- Al parecer el vehículo impactó contra un pilar y ardió en llamas
Por el momento han sido localizadas con vida diez personas bajo el hotel sepultado hace dos días por un alud en el centro de Italia, de las que ya han sido rescatadas cuatro niños y una mujer. De acuerdo con las cifras aportadas por las autoridades, en el momento de la avalancha se encontraban en el hotel alrededor de treinta personas, por lo que el número de aquellos de los que no se tienen noticias asciende a una veintena.
La buena noticia de la localización de supervivientes ha dado nuevos ánimos a los equipos de rescate, que siguen trabajando sin descanso para tratar de encontrar al resto de atrapados.
Al menos ocho personas, entre ellas dos niñas, han sido localizadas vivas bajo la nieve que sepultó este jueves el Hotel Rigopiano, un alud que causó al menos cuatro muertos y decenas de desaparecidos. Una madre y su hija han sido las dos primeras rescatadas.
Seis personas han sido localizadas vivas bajo la nieve que sepultó este jueves el Hotel Rigopiano dejando al menos cuatro muertos y decenas de desaparecidos. Entre los seis supervivientes parece que hay una niña, informa el corresponsal de TVE Lorenzo Milá, que matiza que podría ser la hija del cocinero, una de las dos personas que se salvaron al encontrarse fuera del establecimiento en el momento de la tragedia. Esta noticia llena de esperanza a los familiares, ya que entre 24 o 25 personas permanecen desaparecidas desde que se produjo el alud.
- Han sido rescatados cuatro niños y una mujer, el resto sigue bajo los escombros
- Los equipos de rescate han contactado con ellos la mañana de este viernes
- La tragedia deja al menos cuatro muertos y decenas de desaparecidos
El salario universal y la deuda centran el último debate de la izquierda francesa
- Este domingo, primera vuelta para elegir a su candidato a las presidenciales
- Manuel Valls, Arnaud Montebourg y Benoît Hamon, favoritos
Mucho frío, hielo y nieve. El temporal está golpeando con fuerza varios países europeos. En Hungría, aunque no hay poblaciones aisladas resulta muy complicado conducir. Las máquinas quitanieves no paran, pasan una y otra vez porque el viento, que supera los 80 kilómetros por hora, vuelve a cubrir con un manto blanco las carreteras ya despejadas. Incluso alguna de estas máquinas se ha quedado atrapada. Varios tramos del Danubio siguen cerrados. El agua congelada impide la navegación. Aunque los rompehielos llevan tres días trabajando solo han avanzado tres kilómetros de los 30 previstos. Hungría ha tenido que enviar dos rompehielos más a Serbia, incluyendo el barco más grande de su flota. En Japón, imposible aterrizar en este aeropuerto sin que el avión patine. Las fuertes nevadas han dejado la pista convertida en hielo.
Una avalancha de nieve ha engullido durante la noche del miércoles al jueves el Hotel Rigopiano, un centro termal ubicado en la localidad italiana de Farindola, en la región de Abruzzo, sepultando en su interior a las personas que se encontraban hospedadas en él. De momento se han rescatado tres cuerpos y se ha localizado el cadáver de una cuarta víctima mientras los equipos de rescate continúan la búsqueda de una treintena de desaparecidos.
- Estima un recorte del PIB de un 3,5% durante los próximos cinco años
- Irlanda calcula un descenso del 33% de las exportaciones al país vecino
- Calcula que el paro crecería un 1% en los cinco años siguientes a la salida
- Asegura que no conoció la dimensión del caso hasta septiembre de 2015
- Volkswagen afirmó que el expresidente tuvo conocimiento previo del problema
- Martin Winterkorn ha declarado ante una comisión del Parlamento alemán
Cuatro muertos y una treintena de desaparecidos en un hotel sepultado por una avalancha de nieve en Italia
- Los equipos de emergencia han rescatado a dos personas con vida
- También se han recuperado tres cuerpos y han localizado a un cuarto cadáver
- Hasta 27 personas se encontraban en el hotel de Farindola, en los Abruzzos
- La zona ha sufrido los recientes terremotos y la nieve dificulta el acceso
En Hungría, las máquinas quitanieves pasan una y otra vez porque el viento, de más de 80 kilómetros por hora, vuelve a cubrir de nieve las carreteras ya despejadas. Allí, ningún pueblo ha quedado aislado pero el temporal complica mucho el tráfico en algunas zonas. Mientras, el Danubio sigue helado y aunque los rompehielos trabajan desde el martes, avanzan muy lentamente.
Toneladas de nieve, rocas y ramas han sepultado el hotel Rigopiano de Farindola, en el centro de Italia. Allí los equipos de rescate buscan a unas 30 personas que se encuentran atrapadas; hasta el momento han recuperado tres cadáveres. Los terremotos de este miércoles provocaron el alud que ha enterrado las instalaciones. Bomberos y efectivos de protección civil trabajan contrarreloj y con muchas dificultades, para sacar cuanto antes a los posibles supervivientes, con pocas esperanzas de encontrarles con vida.
Imágenes del interior del hotel sepultado por la nieve
Una avalancha de nieve ha sepultado el Hotel Rigopiano, ubicado en la localidad de Farindola, en la región de Abruzzo, en el centro de Italia, golpeada por los terremotos que han sacudido este miércoles la nación transalpina.
Dos personas han podido ser rescatadas con vida y se ha recuperado un cuerpo, pero se teme que pueda haber más víctimas, ya que en el momento del alud había al menos 27 personas en el hotel, entre clientes y personal.
El hotel está situado en el macizo del Gran Sasso, a unos 1.300 metros de altura en la cordillera de los Apeninos. Al lugar han llegado equipos de rescate de bomberos y del Socorro Alpino, pero las ambulancias y quitanieves están teniendo más problemas para llegar, ya que las carreteras están cubiertas por cinco metros de nieve.
Al llegar, los equipos de salvamento han encontrado a dos personas con vida. Se trata de dos de los huéspedes que se encontraban fuera del hotel durante el alud y que pudieron refugiarse en un coche y advertir de lo sucedido.
Según fuentes del ayuntamiento de Farindola, el edificio del hotel ha sufrido algunos derrumbes y ha quedado cubierto por toneladas de nieve, ramas y rocas. Sólo la zona de la piscina está al descubierto y es por ahí por donde han entrado los socorristas. La nieve ha penetrado en el interior de las instalaciones, como puede verse en el vídeo.