- El Gobierno de Tsipras pactó las condiciones para un nuevo tramo del rescate
- La ayuda financiera europea obliga a recortar pensiones y protección de empleo
- La huelga ha afectado al transporte público, los aviones y los hospitales
El viaje a Washington del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha visto enturbiado por varios incidentes frente a la embajada de Turquía: manifestantes contrarios a Erdogan han sido agredidos por los guardaespaldas del presidente turco, que poco antes se había visto con Donald Trump en la Casa Blanca. En la trifulca ha habido al menos nueve heridos.
- El primer gobierno del presidente Macron es paritario y centrista
- El saliente ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ocupará Exteriores
- Macron confía al conservador Bruno Le Maire el ministerio de Finanzas
- Ha cumplido su promesa de contar con miembros de la sociedad civil
- Putin quiere demostrar que Trump no compartió información secreta
- El presidente achaca las acusaciones a la "esquizofrenia" que vive EE.UU.
La Casa Blanca asegura que la conversación de Trump con Lavrov no comprometió la seguridad nacional
- Trump reveló información "altamente clasificada" al ministro ruso Lavrov, según el 'Washington Post'
- El asesor de Seguridad Nacional niega que se "comprometiera" información sensible
- Trump no habría revelado detalles cruciales porque "desconocía las fuentes"
El presidente de Estados Unidos ha recalcado que tenía "derecho" a trasladar información sobre los intentos del Estado Islámico de atentar con portátiles a bordo de aviones al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. Sin embargo, el episodio ha desatado una polvareda política, con acusaciones de revelar datos sensibles a Moscú.
Trump recibe a Erdogan con un fondo de tensión por el rearme de las milicias kurdas de Siria
- El presidente turco asegura que "Turquía nunca aceptará" reforzar a los kurdos
- El presidente de EE.UU. augura "largas y duras discusiones" entre ambos
- Washington y Ankara buscan profundizar en la lucha contra el terrorismo
El anuncio de la composición del Gobierno del nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, se ha pospuesto hasta el miércoles, oficialmente para poder verificar la situación fiscal de los elegidos y que no incurran en conflicto de intereses.
Marcus Hutchins tiene 22 años y trabaja para una empresa de ciberseguridad estadounidense. Compró un dominio por menos de diez euros que le permitió contener al programa malicioso.
El secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García, ha valorado en el programa ‘Los desayunos de TVE’ los primeros movimientos políticos del recién investido presidente de Francia, Emmanuel Macron. García ha calificado de “infantil” el nombramiento de Édouard Philippe como nuevo primer ministro. “Él ha ganado, pero ahora tiene que gobernar”, ha dicho refiriéndose a Macron, al que ha definido como “la tabla de salvación de todos aquellos que no ganan las elecciones en sus países”.
Sobre las palabras de “refundación de Europa” del presidente francés, durante su reunión con la canciller alemana Angela Merckel, el secretario de Relaciones Internacionales ha defendido que “llevamos desde 2012 refundando Europa”, desde la crisis del déficit, y España juega “un papel estratégico” en este proceso.
García también se ha referido a la visita de Rajoy a China con motivo del foro económico y comercial sobre la Nueva Ruta de la Seda, y ha recalcado que no solo el presidente español ha regresado sin ningún acuerdo comercial, “sino que no lo ha firmado nadie”, debido al carácter “cortoplacista” de las relaciones comerciales chinas.
Preguntado por la situación política en Reino Unido, ha sostenido que "empieza a haber demasiadas dudas sobre el Brexit. Incluso gente en el Reino Unido que no sabe si se va a producir o no se va a producir". También, sobre Venezuela, ha manifestado que "los venezolanos ya han entendido que lo que consigan ellos será lo que tengan, y por eso están tan movilizados en la calle", y sobre el papel de España: "lo que estamos haciendo es dar todo el apoyo que podamos dar sin ningún tipo de injerencia".
Asimismo, también ha tenido palabras para el presidente de EE.UU., Donald Trump, del que ha dicho que "no es un político al uso, y por eso muchos de los equilibrios los está haciendo saltar". "Hemos trabajado muchísimo por recuperar la relación bilateral con EE.UU.", ha valorado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría revelado información altamente clasificada al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y al embajador de ese país cuando los recibió la semana pasada en la Casa Blanca, según ha informado este lunes el diario estadounidense The Washington Post.
Tras esta publicación, la Casa Blanca no ha tardado en tildar de "falsa" la filtración publicada este lunes."El artículo es falso", ha apuntado en una breve comparecencia el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el teniente general H.R. McMaster, quien ha asegurado que Trump no reveló "fuentes, métodos u operaciones militares" a Lavrov.
"Yo estaba ahí, no sucedió", ha insistido McMaster, quien sin embargo ha admitido que Trump y Lavrov hablaron sobre un "abanico de amenazas comunes" incluyendo "amenazas a la aviación comercial".
Trump se habría salido, según el Post, del guión marcado para la reunión con el canciller Lavrov y el embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak, el pasado miércoles para discutir información altamente secreta sobre planes terroristas del Estado Islámico (EI).
Los detalles de esta información son tan secretos que ni siquiera aliados estadounidenses han recibido ese tipo de datos, según aseguran funcionarios estadounidenses en funciones y retirados consultados por el diario washingtoniano.
La información estaría relacionada con la posibilidad de que ordenadores portátiles puedan ser utilizados en vuelo para realizar algún tipo de ataque terrorista, algo que ya ha llevado a EE.UU. a prohibir portar computadoras portátiles en el equipaje de mano en vuelos procedentes de Oriente Medio.
Trump reconoce que compartió información con los rusos y que "tiene absoluto derecho a hacerlo"
- Trump reveló información "altamente clasificada" al ministro ruso Lavrov, según el 'Washington Post'
- El presidente habría identificado ante Lavrov a un espía aliado en zona del Dáesh
- La Casa Blanca y Moscú salen al paso y aseguran que "el artículo es falso"
El recién investido presidente francés y la canciller alemana han escenificado el primer paso a una "refundación" de la Unión Europea, aunque con las reservas de Berlín.
Édouard Philippe, nombrado primer ministro por el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, es al igual que éste un hombre sin ideología definida, profesional de la administración del Estado, que ha pasado también por el Partido Socialista.
Considerado por algunos un conservador moderado, por otros como un representante de la derecha sin más ("soy un hombre de derechas", ha reconocido él mismo al asumir el cargo), Philippe militó durante dos años en el PSF al amparo del Michel Rocard. Después se alejó de la socialdemocracia y se convirtió en el protegido del conservador Alain Juppé, con quien participó en la fundación de la Unión para un Movimiento Popular (UMP).
- El presidente ruso alude directamente a los servicios secretos de Washington
- Recuerda que la dirección de Microsoft ya señaló al espionaje estadounidense
- "Rusia no tiene nada que ver con esto", se defiende
- Washington asegura que se eliminan a un ritmo de al menos 50 diarios
- Según EE.UU. hay pruebas fotográficas de la existencia de un crematorio
- Según Amnistía Internacional, hasta 13.000 personas habrían sido ejecutadas
- Ambos mandatarios defienden una hoja de ruta para una renovación de la UE
- Macron pide que la eurozona tenga ministro de Finanzas y presupuesto común
- Merkel defiende una "Francia fuerte" y autónoma en un eje franco-alemán
- Ambos no renuncian a una zona de libre mercado, pero con condiciones
- Es la primera vez que se investiga a una farmacéutica por manipular los precios
- Aspen amenazó a varios estados con retirar sus productos, según la investigación
- Militó dos años en el PSF pero luego se pasó a la derecha
- El conservador Alain Juppé ha sido su padrino político
- Fue amonestado por no revelar información patrimonial de 2014