Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una serie juvenil aupó hace 6 años a Ariana Grande al estrellato, tenía 17 años. En 2013 su primer disco Yours Truly se colocaba en el número uno. Temas como Baby o The way engancharon al público más joven a la carrera de Ariana Grande que empezó a encadenar premios. Ahora Ariana Grande está conmocionada por el atentado en su concierto, en este tweet se muestra rota desde el fondo de su corazón, pide perdón y dice no tener palabras para entender lo sucedido.

La UEFA ha expresado sus condolencias a las víctimas y sus familias, y ha asegurado que no existe ninguna información de que el partido pueda ser objetivo de ningún ataque. Entre los jugadores del United, tres españoles, Juan Mata, Ander Herrera y David de Gea, que ha expresado su dolor por este "ataque atroz". Cristiano Ronaldo, ex del United, también ha tenido un recuerdo para las víctimas, así como el fútbol español en general. Marc Bartra, víctima de otro atentado hace poco más de un mes, pide paz y se reconoce frustrado por no saber qué hacer para que no vuelvan a cometerse este tipo de ataques.

  • Entre los fallecidos hay niños, según ha confirmado la Policía
  • La Policía cree haber identificado al terrorista y detiene a otro hombre
  • El autodenominado Estado Islámico reivindica la autoría del ataque
  • May: "Es uno de los peores atentados en el Reino Unido"
  • Se suspenden los actos de campaña electoral
  • Teléfono de emergencia consular para los españoles: +44 (0) 7801371704
  • La cantante pop ha expresado en Twitter su pésame por las víctimas
  • Al menos 22 personas murieron en un atentado suicida al término de su concierto
  • Numerosos cantantes se han solidarizado en público con las víctimas
  • Las salas de conciertos y los estadios, objetivo terrorista en los últimos años

Al menos 22 personas han muerto, entre ellas niños, y 59 han resultado heridas en un atentado suicida durante un concierto multitudinario en la ciudad británica de Manchester (norte de Inglaterra). Ha ocurrido este lunes pasadas las 22:30 en el estadio Manchester Arena cuando la cantante estadounidense Ariana Grande finalizaba su concierto en un local lleno que puede acoger a 21.000 personas.

La Policía ha confirmado que el autor del atentado, un varón, murió al hacer estallar un artefacto explosivo de fabricación casera y está investigando si actuó solo.

Después de conocerse la gravedad del suceso, el Gobierno británico ha convocado una comité de emergencias COBRA a las 09.00 GMT (10.00 hora española), que presidirá la primera ministra, Theresa May. En la reunión participarán miembros del Gobierno y altos cargos de las fuerzas de seguridad e inteligencia.

La explosión ocurrió en el vestíbulo que comunica la sala de conciertos con la estación Victoria cuando la gente estaba ya abandonando el espectáculo. La estación de tren ha paralizado su actividad y el tráfico de trenes se ha suspendido este martes.

Ariana Grande es muy popular entre adolescentes y niños, por lo que estos y sus padres conformaban el público que abarrotaba en Manchester Arena. La Policía ha confirmado que entre las víctimas mortales hay niños.