Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos dos personas han muerto en un atropello provocado por un vehículo en la localidad alemana de Münster, situada al norte de Dortmund, ha informado el ministro de Interior del estado federado de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, quien también ha confirmado que el autor del atropello es un alemán. Además, hay 20 heridos, seis de ellos de gravedad. El ministro de Renania del Norte Westfalia ha rebajado la cifra de muertos en el atropello de tres a dos, a los que se suma el autor del ataque, que se suicidó de un disparo en la furgoneta. Reul, quien ha señalado que "nada apunta" a un atentado islamista por el momento, ha dicho que todavía hay que investigar por qué el hombre actuó de esa manera, pero ha rechazado especulaciones de que se tratara "de un refugiado o algo parecido".

Al menos cuatro personas han muerto en un atropello provocado por un vehículo en la localidad alemana de Münster (Renania del Norte-Westfalia), situada al norte de Dortmund, según ha confirmado el Ministerio del Interior germano. Además, hay un número indeterminado de heridos, según ha informado la policía. El conductor de la furgoneta se ha suicidado, según ha confirmado la policía alemana a varias agencias y medios de comunicación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este sábado su respeto a todas las decisiones judiciales, tanto españolas como alemanas, y ha asegurado que no ha hablado con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la situación de Carles Puigdemont"Las decisiones judiciales se cumplen y se acatan porque es el Estado de Derecho y el imperio de la ley", ha añadido. "Y se cumplen tanto las decisiones de los tribunales españoles como las de los demás, cada uno en su ámbito de competencia", ha afirmado.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha salido de la prisión de Neumünster, tras haber abonado la fianza de 75.000 euros impuesta por el Tribunal Regional Superior (OLG) de Schleswig-Holstein. A su salida, ha exigido la puesta en libertad de sus "compañeros" que siguen en prisión porque, dice, "es una vergüenza para Europa tener presos políticos".