Atentos a Francia tras un fin de semana en el que se ha detenido a cerca de 1.800 personas en el marco de la crisis de los chalecos amarillos. La cuestión ahora es saber qué tipo de medidas pueden llegar a calmar el enfado de los franceses, cuyas protestas comenzaron por la subida de los precios de los carburantes. El malestar se generaliza. Este lunes el presidente galo, Emmanuel Macron, se reúne con patronal y sindicatos. Ya, por la tarde, habrá declaración desde el Palacio del Elíseo.
La presión crece sobre el presidente francés, Emmanuel Macron, tras otro sábado de protestas violentas en toda Francia con más de 2.000 detenidos y 136.000 manifestantes, según los últimos datos anunciados este domingo el Ministerio de Interior galo. El líder francés no ha comparecido, pero ha convocado a los agentes sociales a una cita este lunes. Él se dirigirá a la nación después de la reunión.
La presión crece sobre Macron, que convoca a patronal y sindicatos tras otra jornada con más de 2.000 detenidos
- El presidente galo, que guarda silencio, ha convocado a los agentes sociales el lunes a las 10.00 horas
- El encuentro precederá a la esperada intervención pública de Macron, que será este lunes a las 20.00 horas
La presión crece sobre el presidente francés, Emmanuel Macron, tras otro sábado de protestas violentas en toda Francia, que se saldó con más de 2.000 detenidos y 136.000 manifestantes, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio del Interior. Solo en París hubo 1.082 detenciones y resultaron heridas 96 personas, 10 de ellas agentes del orden, ha explicado a Efe una portavoz de la Prefectura de Policía.
- La ruptura de la coalición se ha producido después de que Michel anunciara que la firma del Pacto Migratorio de la ONU
- El Ejecutivo belga continuará en minoría y necesitará el apoyo de la oposición hasta las próximas elecciones en mayo
El presidente francés, Emmanuel Macron, hablará por fin este lunes de la crisis de los chalecos amarillos. En la jornada de protestas del sábado, más de mil personas fueron detenidas en toda Francia. Pese a que el gran despliegue policial redujo la violencia y lo comercios y museos permanecieron cerrados, se produjeron saqueos y actos vandálicos con quema de coches en todo el país.
- Cinco menores y una madre murieron en una avalancha que se produjo mientras esperaban el inicio de un concierto
- Los investigadores además siguen verificando si el local cumplía con las normativas
Las protestas de los 'chalecos amarillos' han congregado a 125.000 personas en toda Francia, de las cuales 10.000 en París, y las fuerzas del orden han llevado a cabo 1.385 detenciones, ha anunciado el ministro de Interior, Christophe Castaner. Pese a la reducción del nivel de violencia, ha considerado que esta siguió siendo "totalmente inaceptable".
- Las protestas de los 'chalecos amarillos' congregan a 125.000 personas en toda Francia, 10.000 en París
- Se han efectuado cientos de detenciones preventivas para evitar incidentes violentos y comercios y museos han cerrado
Cinco menores y una mujer han muerto este sábado de madrugada al producirse una estampida en la discoteca "Lanterna azzurra" de la localidad italiana de Corinaldo, en la provincia de Ancona, durante el concierto de un conocido rapero. Según han informado los bomberos, el pánico se desató supuestamente porque alguien dispersó un spray pimienta.
- Recibió en 2009 el premio Sájarov junto a otros activistas rusos
- Fue nominada en dos ocasiones (2012 y 2013) al premio Nobel de la Paz
Las fuerzas del orden francesas han detenido durante este sábado al menos a 950 personas, de las cuales 508 permanecen bajo custodia policial, para impedir, con carácter preventivo, incidentes violentos por las convocatorias de protestas de los 'chalecos amarillos', según ha informado la Prefectura de la Policía. Una treintena de personas, tres de ellas policías, han resultado heridas en París, donde la policía ha utilizado gases lacrimógenos, cañones de agua y caballos para cargar contra los manifestantes, aunque con menor violencia que la pasada semana, cuando los concentrados quemaron 112 coches y asaltaron un gran número de tiendas en la que es la peor protesta vivida en París desde Mayo del 68.
Cinco menores y una mujer han muerto al producirse una estampida en la discoteca Lanterna azzurra de la localidad italiana de Corinaldo, en la provincia de Ancona, durante el concierto de un conocido rapero. Según han informado los bomberos, el pánico se desató supuestamente porque alguien dispersó un spray pimienta.
Ni las medidas de seguridad, ni las concesiones han impedido que 31.000 personas hayan vuelto a salir a la calle. Se calculan cientos de detenidos.
- Era el candidato de facto tras la retirada de la carrera para el puesto del también comisario Maros Sefcovic
- El político holandés es el actual número dos de la Comisión Europea
Las fuerzas del orden francesas han detenido en la mañana de este sábado al menos a 481 personas, de las cuales 211 permanecen bajo custodia policial, para impedir, con carácter preventivo, incidentes violentos por las convocatorias de protestas de los 'chalecos amarillos', según ha informado la Prefectura de Policía.
- Atracciones turísticas como la Torre Eiffel, Tullerías, Catacumbas y principales museos permanecerán cerrados al público
- Se han retirado más de 2.000 elementos de mobiliario urbano para evitar que sean usados como proyectiles
- Las víctimas son cinco menores y una mujer, mientras que trece de los heridos se encuentran en estado grave
- La policía sostiene todo sucedió fuera del local cuando los jóvenes se agolparon, rompiendo algunas barreras y cayeron al vacío,