- La primera ministra asegura que así se lo han trasladado los líderes europeos en su gira exprés en La Haya, Berlín y Bruselas
- La UE se muestra dispuesta a ayudar pero sin modificar el texto firmado en Bruselas
El Gobierno francés reconoce que no cumplirá el objetivo de déficit con las medidas de Macron
- Admite que el anuncio del presidente para aplacar a los chalecos amarillos elevará el PIB por encima del 3%
- El mandatario convence a medias a los ciudadanos pero continúan las movilizaciones en Francia
La Cumbre del Clima batalla por el acuerdo para limitar la subida de las temperaturas a 1,5 grados
- La cumbre de Katowice busca el compromiso de cada país para ejecutar el Acuerdo de París
- Los expertos advierten de la necesidad de una acción "urgente" para evitar que las temperaturas suban más de 2 grados
La primera ministra británica, Theresa May, trata de salvar su acuerdo del Brexit en una gira exprés con líderes europeos. El desconcierto generado por el aplazamiento de la votación en el Parlamento británico abre nuevos escenarios para la salida del Reino Unido de la Unión Europea: una nueva garantía de la UE sobre Irlanda, su dimisión, un Brexit sin acuerdo, una moción de censura o elecciones generales.
El presidente Emmanuel Macron, tras cuatro fines de semana consecutivos de enorme contestación social, continúa cediendo ante las reivindicaciones de los chalecos amarillos.Este lunes por la noche, en discurso televisado, Macron además de pedir perdón a los franceses ha anunciado medidas destinadas a apaciguar el malestar social que inunda el país vecino. Entre esas medidas: el aumento de 100 euros del salario mínimo o la eliminación de impuestos a las horas extra.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha anunciado este lunes que la Unión Europea analizará la situación del Brexit el jueves después de que la primera ministra británica haya pospuesto la votación en el Parlamento. Tusk ha advertido de que Bruselas no va a renegociar el acuerdo y por eso abordarán los preparativos para un escenario sin acuerdo esta semana.
El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha visto obligado a anunciar una subida del salario mínimo y varias rebajas impositivas para tratar de aplacar las protestas que desde hace semanas sacuden las ciudades francesas, al tiempo que admitía la "profunda y justa" indignación que ha alimentado a los manifestantes.
La salida del Reino Unido de la Unión Europea trae de cabeza a la primera ministra, Theresa May, desde hace dos años. La conservadora hizo campaña a favor de la permanencia y llegó a Downing Street tras la dimisión de David Cameron en 2016. Dos años después, sus esfuerzos por salvar un acuerdo con la Unión Europea le han costado decenas de dimisiones y duras críticas en el Parlamento británico.
La primera ministra británica, Theresa May, ha cedido a la presión parlamentaria al posponer, indefinidamente, la votación del acuerdo del Brexit en el Parlamento británico ante la previsible derrota de la mayoría de la Cámara. Su decisión ha agravado las críticas de los diputados, sobre todo del Partido Laborista, que pide la dimisión de la conservadora.
- RTVE.es entrevista al ministro de Comercio Internacional en la sombra del Partido Laborista, Barry Gardiner
- El diputado expone su rechazo y sus alternativas al acuerdo negociado por la primera ministra
Bruselas se dice dispuesta a ayudar a May pero avisa de que no renegociará el acuerdo del 'Brexit'
- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha convocado una sesión sobre el Brexit para este jueves
- La primera ministra ha pospuesto la votación sobre el acuerdo en el Parlamento para evitar una derrota
Theresa May retrasa la votación del 'Brexit' en el Parlamento británico para esquivar una derrota
- La primera ministra volverá a Bruselas para intentar cambiar aspectos de la salvaguarda para la frontera en Irlanda
- Varios diputados califican la decisión de "humillación" y piden la dimisión de la líder conservadora
La primera ministra británica, Theresa May, ha decidido retrasar la votación sobre el acuerdo del Brexit en el Parlamento ante la previsible derrota. En su comparecencia, la líder conservadora ha pedido apoyo a los parlamentarios, pero también les ha pedido que expongan sus deseos. "Sean honestos si quieren un segundo referéndum para revertir el resultado del primero", ha dicho.
- El presidente de Francia admite en un discurso a la nación que la indignación en las calles está justificada
- Anuncia que el salario mínimo subirá cien euros, además de rebajas impositivas a las horas extras y los pensionistas
La primera minsitra británica, Theresa May, va a retrasar la votación del acuerdo del Brexit prevista para el martes en el Parlamento británico, según varios medios británicos, que apuntan a que la conservadora pretende esquivar la previsible derrota parlamentaria. May despejará las dudas esta tarde en una comparecencia en la Cámara de los Comunes.
En 1990, Eslovenia aprobó en referéndum la independencia de la antigua Yugoslavia, pero la aplazó durante unos meses para conseguir más apoyos internacionales. El conflicto desembocó en la llamada "guerra de los 10 días", con más de 70 muertos.
El Tribunal de Justicia de la UE sentencia, en línea con las recomendaciones del Abogado General, que el Reino Unido puede dar marcha atrás al brexit de manera unilateral, sin necesidad del apoyo de los socios.
- La decisión se ha anunciado un día antes de la votación en el Parlamento del Reino Unido sobre su salida de Europa
- El acuerdo de retirada también necesita la ratificación de la Eurocámara para que pueda entrar en vigor el 29 de marzo
Y en el Reino Unido, iniciamos una semana clave en el proceso de divorcio. Para empezar, este lunes, la justicia europea se pronuncia sobre si el país puede echar marcha atrás y revertir el brexit de manera unilateral. Y, por otro lado, el martes, salvo cambios de última hora, habrá votación en la Cámara de los Comunes sobre el acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas para que el Reino Unido pueda salir de la Unión.