El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha publicado una carta a la nación con la que da el pistoletazo de salida a un debate nacional, con el que tratará de hacer frente a sus demandas. Macron define así el contorno de un Debate sin precedentes, y canalizar las reivindicaciones de los chalecos amarillos, en alza de nuevo tras movilizar a 84000 personas el pasado sábado. Macron propone 33 temas sobre impuestos, ecología, reforma del estado, participación ciudadana e inmigración que se debatirán en encuentros y foros por todo el país desde este martes hasta el próximo 15 de marzo.
La primera ministra británica, Theresa May, ha advertido este lunes de que el Parlamento británico quedará paralizado si la Cámara de los Comunes rechaza este martes su acuerdo para el Brexit. La líder conservadora ha aprovechado una de sus últimas ocasiones para convencer a la por ahora Cámara en contra de que si rechazan el texto negociado con Bruselas, se arriesgan a que se cancele el proceso de salida de la Unión Europea, previsto para el 29 de marzo de 2019.
José Luis Sanz, padre de la mujer fallecida en la explosión de una panadería en París este sábado, ha denunciado en declaraciones a TVE que se sintieron "abandonados" por el consulado español durante las primeras horas, aunque ya se están agilizando los trámites. "Hasta que hago la denuncia por la noche al día siguiente, aquí no aparece nadie", ha lamentado Sanz, que espera que la repatriación del cadáver de Laura Sanz se realice este miércoles.
Estamos en la víspera de la votación del acuerdo del Bréxit en el Parlamento de Westminster. Este lunes, los líderes del Consejo y la Comisión Europea han dado por carta a Theresa May garantías, que siguen quedándose cortas para los británicos.
Bruselas se compromete a evitar a toda costa que, si no hay acuerdo en 2021 sobre la futura relación, el Reino Unido quede atrapado en la unión aduanera para evitar una frontera física en Irlanda. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Londres, Jordi Barcia.
El ministro de Exteriores cree que se podrian prorrogar los plazos del brexit si el Parlamento britanico no aprueba el acuerdo y pone como límite las elecciones europeas en las que por cierto no se descarta como cabeza de cartel.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha invitado en una carta a los ciudadanos a unirse a un gran debate nacional en plena crisis de los chalecos amarillos. Una propuesta con la que Macron quiere retormar la inicitativa a cuatro meses de las elecciones europeas, con la ultraderecha de Marine Le Pen ganándole terreno en los sondeos. El presidente francés ha propuesto un debate sobre cuatro grandes temas: los impuestos, elpoder adquisitivo, la democracia, y el medio ambiente. Entre los temas excluidos, la pena de muerte.
- El presidente francés ha propuesto 30 temas para debatir y retomar la iniciativa antes de las elecciones europeas
- Con objetivo de "transformar la ira en soluciones", las instituciones celebran durante dos meses debates de participación ciudadana
- Asegura que ya ha empezado a retirar sus tropas de Siria y pide a las milicias kurdas que no "provoquen" a Turquía
- Turquía responde que no se dejará intimidar por las amenazas y que hará lo que tenga que hacer para mantener la paz
- Ha sido entregado por el Gobierno boliviano y embarcado rumbo a Italia
- Battisti está acusado de cuatro asesinatos ocurridos en la década de los setenta
- Insta a los diputados de la Cámara de los Comunes a aprobar el tratado en la votación del próximo martes
May ha arremetido contra el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, al que ha acusado de "hacer política, en lugar de pensar en el mejor interés del país" por pedir unas elecciones generales en el caso de que el pacto sea rechazado el día 15 de enero. En una entrevista realizada por el Programa de Andrew Marr, en BBC One, Corbyn ha reiterado que su formación espera "el momento" para presentar en el Parlamento una moción de censura contra el Ejecutivo que, si fuera aprobada, instigaría esos comicios anticipados.
- Enmarca los comicios europeos como la "ocasión de resolver la crisis política" nacida de la "ceguera" de Macron
- Aupada en la ola nacionalista y populista, pretende trasladar a Europa su cruzada contra el presidente francés
- Las otras tres personas fallecidas son dos bomberos y una turista española
- Los bomberos continúan movilizados en las operaciones rastreando en busca de más posibles desaparecidos
Los equipos de rescate han hallado el cadáver de una mujer sepultada bajo los escombros de la panadería donde el sábado se registró una fuerte explosión en el centro de París, de modo que se elevan a cuatro las víctimas mortales por este suceso. La turista española fallecida en París, Laura Sanz, era una joven de 36 años que había ido a pasar el fin de semana a la capital francesa. La repatriación de su cadáver está pendiente de la firma del juez y será "lo antes posible", afirman fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, aunque aún se desconoce la fecha concreta en la que el cuerpo llegará a España.
- Los nacionalistas Griegos Independientes no comparten el acuerdo adoptado con Macedonia sobre su nombre
- Tsipras se someterá ahora a una cuestión de confianza en el Parlamento para terminar la legislatura
- Los indicios apuntan a una fuga de gas como causa del suceso
- Hay una decena de heridos graves y 37 leves, entre ellos, dos españoles
Al menos tres personas han muerto, entre ellos una española, por una fuerte explosión ocurrida este sábado en una panadería en el centro de París. Según ha confirmado la Prefectura de Policía, dos de las víctimas son bomberos. La tercera víctima es una española, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
- El Spektr-R no puede reconocer las instrucciones desde el centro de control
- La vida útil del telescopio expiró en 2016, pero Rusia lo ha mantenido en activo
Al menos tres personas han muerto, entre ellos una española, por la fuerte explosión ocurrida este sábado en una panadería en el centro de París. Según ha confirmado la Prefectura de Policía, dos de las víctimas son bomberos. La tercera víctima es una española, tal y como ha asegurado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Un balance provisional de las autoridades apuntan al menos 20 heridos, dos de ellos en estado grave, tras una explosión en una panadería de París.