Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos tercios de la Cámara de los Comunes han rechazado el acuerdo del Brexit de Theresa May este martes. 432 diputados han votado en contra del acuerdo y solo 202 lo han apoyado. May dispone ahora de un plazo de tres días hábiles para presentar un plan alternativo, pero lo más inmediato es hacer frente a la moción de censura presentada por la oposición laborista, que tiene pocas probabilidades de prosperar. 

El Parlamento británico vota este martes el acuerdo del Brexit pactado por la primera ministra, Theresa May, con Bruselas. Después de dos años de negociaciones tras el referéndum de 2016, la mayoría de diputados británicos rechazarán previsiblemente el acuerdo, lo que abrirá un escenario incierto en Reino Unido. Ante una derrota, May deberá presentar un plan alternativo en un plazo de tres días, aunque la oposición podría movilizarse para forzar elecciones con una moción de censura. 

El acuerdo de Grecia con Macedonia para que pase a llamarse Macedonia del Norte ha puesto al primer ministro, Alexis Sipras, en la cuerda floja... La coalición de gobierno se ha roto y desde esta mañana se está debatiendo una cuestión de confianza.

El 15 de enero de 1919 un grupo de paramilitares, animados por el Gobierno alemán, asesinó a Rosa Luxemburgo.

La 'Rosa roja', pensadora, revolucionaria y luchadora por los derechos de los obreros, encabezó protestas contra la Primera Guerra Mundial y en la cárcel recibió noticias de la Revolución rusa de 1917.

De su figura nos habla José Luis García Sánchez en el siguiente reportaje.

El Parlamento británico decide este martes si acepta o rechaza el pacto suscrito entre Theresa May y la Unión Europea para implementar el brexit de forma amistosa. Con todas las hipótesis abiertas, las voces apuntan a que este acuerdo tiene más papeletas de encontrarse con la espalda de los parlamentarios que con sus manos abiertas.

Reino Unido afronta este martes una jornada decisiva e incierta para el futuro de la salida de la Unión Europea (UE), con la votación del Parlamento británico al Acuerdo de Retirada alcanzado entre la primera ministra, Theresa May, y los Veintisiete. El futuro del Brexit pende de los 635 diputados que decidirán este martes por la tarde si dan luz verde a las condiciones del divorcio o no.

La división de Reino Unido, que se refleja en los resultados del referéndum de 2016 -el 48% votó a favor de la permanencia y el 52% lo hizo a favor de la salida-, ha protagonizado la política británica en los dos últimos años, un periodo con numerosas dimisiones y un fracasado intento de derrocar a Theresa May por su gestión del Brexit.