Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Putin ha asegurado que la vacuna contra la COVID-19 es segura, pero no tiene el aval de la Organización Mundial de la Salud.  Ignacio López Goñi, catedrático de Microbiología en la Universidad de Navarra, ha señalado que hay muy poca información sobre ella y “no se sabe si funciona”. “No he encontrado ningún artículo científico que describa los resultaos de los experimentos. Hablan de pruebas en animales, en junio con 20 voluntarios, pero no queda acreditado que hayan superado las 3 fases y ya han aprobado la vacuna”, ha sostenido López que ha indicado que hay 8 prototipos de vacuna en fase 3. El catedrático ha insistido en que no se han podido evaluar los resultados porque no ha habido transparencia. Y ha destacado que la vacuna contra el coronavirus debe ser “eficaz, segura y poderse fabricar de forma masiva”.

“La fabricación de vacunas puede llevar entre 10 y 15 años y ahora en poco tiempo habrá muchas, es fundamental no saltarse ninguna fase y ser transparentes”, ha explicado en el informativo 24 horas de RNE.

La investigadora del CSIC Isabel Sola ha señalado que "el problema" de la vacuna presentada por Rusia es "que no tenemos información sobre la eficacia y la seguridad de esa vacuna", a diferencia de otros candidatos, que presentan resultados e informes periódicamente.

Sola también ha explicado las difrentes fases de desarrollo de una vacuna y cómo se está haciendo para acelerar el proceso ante la pandemia. "Hay tres etapas y para acelerar el proceso se están inciando las pruebas en paralelo", aunque recuerda que es necesario que los resultados anteriores sean positivos.

Sobre el candidato de su equipo de investigación, la científica ha destacado que no está avanzado puesto que se basa en un tipo de desarrollo totalmente nuevo, pero que al incluir varias partes del virus esperan que tenga una respuesta más "completa, equilibada y duradera". "Si es eficaz, podría ser suficiente con una sola dosis", añade.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus. "Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.Según el mandatario, la vacuna rusa es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante la COVID-19.El jefe del Kremlin agregó que una de sus hijas ya se ha vacunado con el preparado ruso y ahora se siente "bien".

Traductora de inglés, ama de casa y esposa del bloguero más popular de Bielorrusia. Svetlana Tikjanovskaya​ se ha marchado del pais, dice ella misma, por voluntad propia y tras tomar unas de las decisiones más importantes de su vida. Sus partidarios denuncian presiones. Tikhanvskaya es, de momento, la figura más visible de la oposición capaz de plantarle cara a Alexandr Lukashenko. Su objetivo no era ,como anunció en su último mitín, llegar al poder sino buscar justicia. Su marido, Serguei Tijanovski, se encuentra actualmente en prisión por desobediencia a la autoridad y por incitación a la violencia. Los hijos del matrimonio ya se encontraban fuera del país por razones de seguridad. Ella ha formado junto con otras dos mujeres, la directora de campaña de su marido y la jefa de otro lider de la oposición, un triangulo que ha sabido plantarle cara a Lukashenko. Obtuvieron un 9% de los votos, según la comisión nacional electoral pero sus colores -el rojo y el blanco- han arragaido con fuerza entre los manifestantes que cada noche salen a las calles de Minks. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, que monitorea elecciones internacionalmente, no ha reconocido ninguna elección en Bielorrusia como libre y justa desde 1995.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus. "Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.Según el mandatario, la vacuna rusa es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante la COVID-19.El jefe del Kremlin agregó que una de sus hijas ya se ha vacunado con el preparado ruso y ahora se siente "bien".

El presidente ruso, Vladimir Putin ha anunciado que su país ha registrado la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo. Una vacuna que según ha dicho proporciona una inmunidad duradera y que le ha sido administrada a una de sus hijas. Rusia cuenta con 900.000 casos positivos.

Svetlana Tijanovskaya, la líder de la oposición de Bielorrusia, ha huido del país y se ha refugiado en Lituania, después de la segunda noche de protestas en las calles de Minsk contra la victoria electoral del presidente Aleksandr Lukashenko, que fue reelegido con un 80% de los votos. La oposición no dar por válida la victoria de Lukashenko y asegura que ha habido fraude y manipulación en unas elecciones que no contaron con la presencia de observadores internacionales.

La OMS ha defendido que los colegios vuelvan a abrir, garantizando la seguridad para profesores y alumnos. En Alemania ya han regresado a las aulas una cuarta parte de los estudiantes esta semana. Como la educación en este país está transferida cada Land ha puesto sus propias reglas ante el coronavirus: en Berlín, por ejemplo, la mascarilla es obligatoria en las zonas comunes del colegio, pasillos, pero no en las aulas. Renania del Norte Westfalia, sin embargo, una de las zonas más castigadas por el virus, obliga también a llevar mascarilla durante las clases a partir de secundaria. Última hora: coronavirus

Minsk  ha vivido este domingo una noche de disturbios por los resultados electorales, que oficialmente reconocen al presidente Alexandr Lukashenko como ganador, con un 80 % de votos a favor. Las manifestaciones se saldan con cientos de heridos y alrededor de 3.000 detenidos. La oposición no reconoce los resultados en Bielorrusia y la calle, harta de fraudes electorales en los 26 años que lleva en el poder, estalla en protestas.

Según varias ongs, hay un muerto y cientos de heridos tras la represión policial contra los manifestantes que protestan en Bielorrusia después del anuncio del triunfo del actual presidente Lukashenko en las elecciones del domingo sin presencia de observadores internacionales. La candidata opositora Svetlana Tijanovskaya se niega a aceptar el triunfo de Lukashenko, pero pide a fuerzas de seguridad y manifestantes que paren sus enfrentamientos. El Presidente de Rusia, Vladimir Putin acaba de felicitar a Lukashenko por su victoria electoral.

Varias personas han resultado heridas en los violentos enfrentamientos ocurridos tras el cierre de los colegios electorales en Minsk entre la policía antidisturbios y manifestantes opositores indignados con la victoria del presidente, Alexandr Lukashenko, en los comicios presidenciales del domingo. En un vídeo publicado por la prensa local se puede ver cómo un camión de la policía atropella a un grupo de manifestantes en el centro de la capital, accidente en el que habrían resultado heridas varias personas. La policía ha utilizado balas de goma, mangueras y granadas ensordecedoras para dispersar a los miles de manifestantes, que en una de las avenidas de la ciudad, levantaron una barricada con bidones y otros objetos de mobiliario urbano.