Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de cuatro días de interrogatorios, el juez de instrucción, Nuno Dias, ha decidido dejar en libertad a los cinco detenidos por la operación 'Influencer', la cual hizo dimitir al primer ministro António Costa. El alcalde de Sines ya no está acusado de ningún delito y solo se mantiene la imputación por tráfico de influencias del abogado, consultor y amigo de Costa, Diogo Lacerda, y de Vítor Escaria, su exjefe de gabinete. 

Foto: AP Photo/Armando Franca

  • Pudo ser el Tony Blair de los conservadores, un líder que lograra varias mayorías seguidas, pero fracasó
  • La jugada fallida del referéndum sobre la Unión Europea, el Brexit, es su mayor legado

Islandia se encuentra en situación de emergencia. Todo apunta a que una erupción del volcán Fagradalsfjall podría producirse en cualquier momento. Los residentes de Grindavík, una pequeña localidad pesquera a tan solo 50 km de la capital, Reikiavik, esperan ansiosos nuevas noticias. Han sido evacuados preventivamente porque, de producirse la erupción, el pueblo quedaría arrasado.

Los constantes seísmos, que se cuentan por cientos en tan solo una noche, y los corrimientos de tierra parecen indicar que el magma se estaría desplazando a la espera de brotar desde el interior. Son evidencias similares a los de la víspera de la primera erupción de este volcán en 2021, que dejó imágenes espectaculares.

La ya exministra Braverman fue la responsable del endurecimiento de las políticas migratorias en Reino Unido, con polémicas propuestas como la de deportar a Ruanda a los inmigrantes irregulares. Italia plantea una idea similiar, trasladar a los migrantes a Albania, En los últimos meses, varios países europeos están endureciendo sus leyes migratorias. Alemania ha puesto fin a su política de puertas abiertas.

Carlos III inaugura por primera vez como rey el año parlamentario en Gran Bretaña, con una ceremonia centenaria y con un protocolo muy marcado en la que el monarca luce su corona y capa imperiales y lee un discuso redactado por el gobierno avanzando sus planes.

El ex primer ministro de Portugal, António Costa, ha pedido disculpas a los portugueses y ha afirmado que se avergüenza de su jefe de gabinete, Vítor Scária, después de que los agentes encontraran en su despacho 70.800 euros en sobres. Costa, que dimitió el pasado miércoles por una investigación en su contra por supuesta corrupción y prevaricación, defendido, además, su inocencia y su actividad política. Foto: AP Photo/Armando Franca.