Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con menos aprietos de los previstos, Berlusconi ha superado esta tarde una votación de confianza en el parlamento italiano. Ha contado con el apoyo de los diputados del derechista Gian Franco Fini. De este modo Berlusconi no tendrá que convocar elecciones.

  • Berlín paga este domingo el último plazo de su deuda con los aliados
  • Coincide con el 20 aniversario de la reunificación del país
  • Los vencedores le impusieron en 1919 el pago de los costes de la guerra
  • La decisión provocó un resentimiento que abonó el ascenso del nazismo

Las protestas por las medidas de austeridad adoptadas por los países europeos para afrontar la crisis económica toman las calles de Bruselas. En la capital belga ha comenzado una 'euro-manifestación' coincidiendo con la huelga general en España y un día después de que el tráfico aéreo en Bélgica se viera paralizado por un paro "espontáneo" de los controladores aéreos. La marcha que ha comienzado a las 13:00 horas desde la estación de tren de Bruselas ha sido convocada por la Confederación Europea de Sindicatos, bajo el título "Día de Acción Europeo", con el lema de "desde Serbia hasta España", aunque son los sindicatos franceses CGT y CFDT y el polaco Solidarnosc los más representados. Además, a la manifestación se han sumado los principales sindicatos belgas de comercio. La policía de Bruselas ha efectuado hasta ahora 148 "detenciones preventivas" de personas que llevaban objetos "considerados peligrosos", según ha anunciado un portavoz a la agencia belga. La marcha ha concluido esta tarde a las 16:00 horas en las proximidades de la sede de la Comisión Europea (CE), donde el secretario general se reúne con el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso.

Silvio Berlusconi, se juega hoy su futuro político en la Cámara de Diputados. Esta tarde someterá a votación cinco puntos de su programa. Si no logra mayoría, se abrirá una crisis de gobierno que podría desembocar en un adelanto electoral.