Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobierno irlandés acepta el plan de rescate de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional, lo que obligará a este país a acometer una profunda reestructuración de su sistema bancario y de su política presupuestaria.

El objetivo es frenar un posible contagio a otras economías de la zona euro como la portuguesa y española, motivo por el que Bruselas ha acudido al rescate de Irlanda en cuanto se lo ha pedido, tal como subraya el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj (22/11/10).

El Gobierno irlandés ha aceptado el plan de rescate de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que obligará a este país a acometer una profunda reestructuración de su sistema bancario y de su política presupuestaria

Alemania recuerda el juicio en el que se condenó, tras la segunda guerra mundial, a los máximos dirigentes del régimen nazi. La sala que lo albergó, convertida en museo, recoge una exposición con material rescatado de los archivos del proceso. Y autoridades de las potencias aliadas se han citado en ella para recordar a las víctimas del genocidio. (21/11/2010)

El presidente del Gobierno ha defendido un acuerdo político permanente para el Sáhara Occidental entre Marruecos y el Frente Polisario. Para ello hará falta un esfuerzo que dice, debe liderar Naciones Unidas. El presidente afirma que España tiene una actitud responsable y ha respaldado que se dé un impulso al diálogo, algo que también ha pedido la ministra Trinidad Jiménez a la Secretaria de Estado Norteamericana, Hillary Clinton. Aún así la tarea no es fácil.

La cumbre de la OTAN se cierra con anuncios importantes: una nueva estrategia para la Alianza, cooperación con Rusia y la salida de las tropas internacionales de Afganistán. (20/10/2010)

Este 20 de noviembre se cumplen 65 años del inicio de los juicios de Nuremberg. Un proceso judicial contra los criminales de guerra nazis que también sentó las bases para el actual derecho internacional, que protege los derechos humanos y castiga los crímenes contra la humanidad. Aquellos procesos judiciales tuvieron lugar en la misma ciudad donde se habían celebrado los congresos del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP, por sus siglas en alemán) entre 1927 y 1938. Adolf Hitler eligió Nuremberg para las reuniones porque consideraba que su arquitectura gótica y la atmósfera medieval representaban una manifestación perfecta del espíritu del pueblo alemán.